www.guadanews.es

Este lunes bajan las temperaturas en todo el país

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara comienza la semana con cielos soleados y despejados y con una bajada de las temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 11% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de junio de 2017, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas de madrugada, desplazándose de oeste a este, tendiendo a disminuir a poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución en el Sistema Central durante las horas centrales.

Chubascos ocasionalmente con tormenta en Cuenca y Guadalajara de madrugada, menos probables e intensos cuanto más hacia el oeste y hacia el sur de la Comunidad y que tenderán a cesar por la mañana.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el extremo sureste, en descenso en Ciudad Real y sin cambios o con descensos locales en el resto. En el nordeste, viento del sur rolando a suroeste y oeste; en el resto, viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste, más intenso durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 36ºC en Albacete, los 18 y 35ºC en Ciudad Real, de 15 a 31ºC en Cuenca, de 18 a 33ºC en Guadalajara, y entre los 19 y los 35ºC en Toledo.

Este lunes bajan las temperaturas en todo el país.-

La semana comenzará con un descenso de las temperaturas en todo el país, situándolas en los valores habituales para esta época del año, excepto en el litoral mediterráneo, en Baleares y en Canarias donde aún podrían mantenerse ligeramente más altos.

Aparición de tormentas y lluvias que serán motivo de riesgo en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lleida, Luego, Orense, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, y de riesgo importante en Huesca, Zaragoza y Navarra, con acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora.

El día amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas, en la mitad norte peninsular, especialmente en el área cantábrica, en León, en Navarra, en el norte de Aragón y de Cataluña, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

En el litoral de Galicia y del noreste peninsular, y en el oeste del Sistema Central serán menos probables. Las precipitaciones remitirán por la mañana, excepto en el extremo norte, que perdurarán hasta el final de la tarde.

Predominio de poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte. El viento será del oeste y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8