www.guadanews.es
Guadalajara celebró su fase de la Olimpiada Matemática
Ampliar

Guadalajara celebró su fase de la Olimpiada Matemática

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2017, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con una participación de 160 finalistas de 29 institutos.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los alumnos participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los 900 participantes que hubo en los diferentes institutos. Ayer dispusieron de tres horas para resolver los cuatro problemas propuestos en la prueba por la comisión organizadora de la actividad.

Los seis alumnos ganadores de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 11 de mayo de 2017 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara), y serán los que representen a Guadalajara en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2017, que se celebrará en Ciudad Real durante los días 20 y 21 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8