www.guadanews.es
Una caravana de coches marcha desde Sacedón a Pareja contra el trasvase Tajo-Segura
Ampliar

Una caravana de coches marcha desde Sacedón a Pareja contra el trasvase Tajo-Segura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de marzo de 2017, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una caravana con decenas de coches ha participado este domingo en la marcha entre Sacedón y Pareja contra el trasvase Tajo-Segura, la primera de las cinco organizadas por la Asociación de Municipios Ribereños para alertar sobre la situación crítica de falta de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Bajo el lema "Abraza tu embalse", este mediodía ha partido una caravana de vehículos desde Sacedón hasta el vecino municipio de Pareja, (Guadalajara), desde donde ha continuado la marcha a pie desde el azud hasta la plaza mayor del municipio ribereño para leer allí un comunicado.

El presidente de los pueblos ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha dicho que con esta movilización pretenden simbolizar "el abrazo de protección" a lo que consideran su "materia prima y fuente de vida en la comarca".

En la cabecera de la marcha se han extendido pancartas con los lemas "Tajo-Segura, ni una gota más" o "Por un Tajo vivo: los pueblos de la Vega unidos por la vida del Tajo".

En esta misma línea, el presidente de la Plataforma No al Trasvase, José Vargas, ha defendido estas acciones "que son más visibles" y con las que espera que se acuerden "de que estamos aquí y cómo estamos".

Vargas se ha mostrado satisfecho con la participación de esta primera marcha a pesar del día desapacible y frío y a la que seguirán otras cuatro más a diversos puntos de la comarca ribereña a lo largo de la primavera.

Torrecilla ha vuelto a alertar sobre la situación que vive el Tajo, y tal y como señaló hace unos días cuando se conoció el último trasvase, ha dicho que si la previsión se cumple y no llueve esta primavera, será malo para todos, "para nosotros y para el Levante porque llegará un momento que no se pueda trasvasar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8