www.guadanews.es
Javier Espinosa, Premio Internacional de Periodismo “Manu Leguineche”

Javier Espinosa, Premio Internacional de Periodismo “Manu Leguineche”

El Jurado otorga por unanimidad este premio al periodista de El Mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista del diario El Mundo, Javier Espinosa, ha sido reconocido esta mañana como II Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche. Tras la reunión mantenida esta mañana por el Jurado encargado de fallar este II Premio Internacional, presidido por la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, e integrado por periodistas de contrastada trayectoria como Nemesio Rodríguez, Mariano Guindal, Diego Carcedo, Marisa Ciriza, Francisco Audije, Lucía Martínez Odriozola y Carlos Sanz, se ha acordado otorgar por unanimidad el II Premio Internacional de Periodismo “Manu Leguineche” al periodista de El Mundo, Javier Espinosa. El Jurado distingue de esta manera a este periodista “por una trayectoria profesional volcada en viajar a cualquier parte del mundo para contar los conflictos de una manera comprometida con el sufrimiento humano”. Asimismo considera que “Espinosa basa sus crónicas en la independencia, el rigor y el respeto a la verdad y trata siempre de reflejar el lado humano, en una senda que sigue el periodismo de los valores que ejercía Manu Leguineche. Espinosa cumple una de las misiones principales de los periodistas, como es actuar de intermediario entre los hechos y los lectores para ofrecerles una visión de conjunto que les permita formarse su propia opinión. Todo ello sin olvidar los principios de solidaridad y responsabilidad social que exige el ejercicio profesional del periodismo”. SIGUE
Cabe destacar que en esta segunda edición del Premio Internacional de Periodismo “Manu Leguineche” había un total de doce candidaturas.

Reconocimiento a Manu Leguineche y apoyo al ejercicio del periodismo en libertad
Tras anunciar el premiado, la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, ha señalado que con el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, la Diputación Provincial quiere reconocer a Manu Leguineche y apoyar el ejercicio del periodismo en libertad. “Este premio supone un apoyo decidido y firme al buen periodismo como uno de los pilares básicos de la sociedad democrática”, ha añadido.

Además, Ana Guarinos ha reconocido la calidad de las candidaturas existentes en esta segunda edición, “ya que han concurrido varios periodistas de prestigio internacional tanto españoles como de Iberoamérica”.

Finalmente, la presidenta ha felicitado públicamente al periodista Javier Espinosa tanto “por su magnífica trayectoria profesional como por este premio, ya que supone el reconocimiento a la figura de un excelente periodista que refleja valores como el rigor, la verdad o la ética profesional”.

Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche
El premio internacional de Periodismo Manu Leguineche se crea en 2010 con el fin de honrar la figura del periodista Manu Leguineche, afincado en Guadalajara, y de promover el periodismo libre, riguroso e independiente, aspectos que destacan en su trayectoria profesional.

Este premio nació con el patrocinio y organización de la Diputación de Guadalajara y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que agrupa a más 20.000 profesionales y 54 organizaciones de periodistas de toda España. Además cuenta con la colaboración de la Federación de Periodistas Europeos, la Federación Internacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Madrid.

La primera edición de este premio recayó en la periodista mexicana Lydia Cacho, periodista mexicana que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la denuncia, con grave riesgo de su vida, de la corrupción generalizada en ese país y que ha denunciado la violencia sistemática contra las mujeres, lo que le ha supuesto la cárcel y constantes amenazas de las mafias.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8