www.guadanews.es
Según otra nueva encuesta, el PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta y El PSOE tiene ya menos votos que Podemos
Ampliar

Según otra nueva encuesta, el PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta y El PSOE tiene ya menos votos que Podemos

domingo 26 de febrero de 2017, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PP y Ciudadanos rozarían juntos la mayoría absoluta si se celebrasen elecciones, mientras que el PSOE se mantendría como segundo grupo político por escaños pero con menos votos que Podemos, según los datos del primer Barómetro de España publicado este domingo por El Periódico.

El primer Barómetro de España efectuado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico tras los comicios legislativos de junio del 2016 pone de manifiesto cómo las guerras abiertas en las filas socialistas y las de Podemos están dejando el campo libre para que el PP y Ciudadanos se expandan. Y tan fecunda les está resultando la cosecha que los actuales socios parlamentarios podrían alcanzar ya la mayoría absoluta si ahora se celebrasen elecciones generales.

Los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera suman actualmente en el Congreso 169 escaños y ambas fuerzas mejorarían sus resultados actuales y podrían llegar hasta los 176 diputados, justo el listón de la mayoría absoluta, según esta encuesta. Ambos líderes se benefician en este sondeo, elaborado a partir de 1.000 entrevistas del 19 al 22 de febrero, del contraste entre la relativa placidez con la que superaron sus respectivos congresos, con escasa contestación interna, y el estado de ebullición en el que se desarrolló la asamblea de Podemos y en el que se desarrollan ya las primarias del PSOE.

Ahora bien, mientras el PP es el partido que registra menos fugas de votos hacia otras marcas, la formación naranja consigna el electorado más volátil, hasta el punto de que uno de cada tres votantes de Ciudadanos el 26-J no le garantiza fidelidad en la próxima cita con las urnas.

El PSOE tiene ya menos votos que Podemos.-

La conocida disputa entre socialistas y podemitas por la hegemonía progresista la siguen ganando los primeros, pero ya solo en escaños. Con una dirección interina y enfrascado en unas primarias que se intuyen a cara de perro, el PSOE sigue perforando su suelo y cedería 1,3 puntos en voto estimado (21,1%). Sus 85 parlamentarios actuales podrían quedarse en 79-82. Uno de cada 10 votantes socialistas escogería ahora otra papeleta, mientras que un tercio no se define al respecto.

Aunque sin poder presumir demasiado de estabilidad interna tras el enconado pulso que han librado Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Podemos va recortando terreno al PSOE y obtendría el soñado ‘sorpasso’ en votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8