www.guadanews.es
El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria entrega los premios del proyecto ‘Vida Sana para Tod@s’
Ampliar

El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria entrega los premios del proyecto ‘Vida Sana para Tod@s’

Se premiaron diseños aportados por alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara para el desarrollo del proyecto, de promoción de hábitos saludables entre escolares, y al TAFAD del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo, por actividades que han dirigido a alumnos de Primaria. Los trabajos presentados pueden contemplarse en el Hospital hasta el día 24 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de junio de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ acogió la entrega de premios a los alumnos participantes en el proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Vida Sana para Tod@s’ impulsado por los miembros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria (EAEHD), y dentro del denominado Punto de Encuentro Educativo Sanitario, que pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de primaria y secundaria.

Para ello han contado con la participación de estudiantes y profesorado de la Escuela de Arte de Guadalajara, del ciclo formativo Gráfica Impresa, que han diseñado materiales que se emplearán en el desarrollo del proyecto. El diseño ganador es obra de Patricia Elisabeth Logghe y los áccesits fueron para Jefferson Andrés Marchán, Salvador González y Lydia Morales.

En el proyecto también han colaborado estudiantes y profesorado de ciclo formativo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, que prepararon propuestas dirigidas a 145 alumnos de Primaria de los colegios Las Lomas, Alvarfáñez y Alcarria. A través de juegos y actividades cooperativas formaron sobre la importancia de una vida sana y la forma de conseguirla a través de la buena alimentación, actividad física y relaciones sociales saludables e inclusivas.

Manuel Vicente, coordinador del EAEHD, destacaba la implicación demostrada por los participantes y el alto nivel de los trabajos, que pueden contemplarse en el Hospital de Guadalajara hasta el 24 de junio.

El acto contaba con la presencia del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, quien agradeció la participación de estos jóvenes y destacó la importancia de actividades como ésta, encaminadas “no ya a sanar la enfermedad” sino a “prevenir que la enfermedad aparezca”. Asimismo, asistieron el jefe de servicio de Pediatría, Ignacio Adrados, la pediatra María Alija, la asesora de Atención a la Diversidad de la Delegacion de Educación, Victoria Lozano, y Ana Rubiato y Jerónimo Taracena, como representantes de La Caixa, colaboradora económica del proyecto.

El proyecto Punto de Encuentro Educativo Sanitario comprende distintas actividades de promoción de hábitos de vida saludables. Además de las actividades organizadas en centros educativos, se adquirirá un maniquí para poder formar a alumnos de entre 13 y 14 años en técnicas de reanimación cardiopulmonar y se realizarán actividades de concienciación sobre la donación de sangre y médula dirigidas a alumnado de FP y Bachillerato; asimismo, se grabará un vídeo sobre la diabetes infantil y se iniciará una campaña de concienciación en colegios en el que se empleará material adquirido con la colaboración de Caixabank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8