www.guadanews.es
Cinco cursos sobre ‘Arbolado Singular’ arrancan en la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo este mes de septiembre
Ampliar

Cinco cursos sobre ‘Arbolado Singular’ arrancan en la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo este mes de septiembre

Conocer, proteger y disfrutar responsablemente del patrimonio natural son los objetivos de estos cursos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2015, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional Micorriza, a través de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón Alto-Tajo, impartirá los primeros cursos teorico-prácticos sobre arbolado singular en cinco pueblos enclavados en el recién declarado Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, entre los días 7 y 17 de Septiembre.


Los cursos, enmarcados en la línea de trabajo de Árboles y Arboledas Singulares en la que la Asociación Micorriza lleva trabajando más de dos años, están preparados para capacitar a personas locales y visitantes, así como a técnicos municipales, agentes medioambientales y propietarios de negocios turísticos en una serie de conocimientos básicos sobre botánica, saneamiento vegetal, conservación y buenas prácticas en la visita a los árboles y arboledas singulares de la región, con el objetivo de conocer, proteger y, al mismo tiempo, poder disfrutar de este patrimonio natural que es tan desconocido y vulnerable.


De los cinco cursos, dos son abiertos a todos los públicos, dando prioridad los tres restantes a sectores específicos. Maranchón y Molina de Aragón acogerán los dos dirigidos al público general, mientras que en El Pobo de Dueñas se impartirá el curso dirigido a técnicos/administración, en Corduente el de Agentes Medioambientales y en Checa el de personal del sector turístico. Si en alguno de estos tres cursos específicos sobraran plazas, éstas podrán ser cubiertas con público general.


Además, todos los cursos incluyen la realización de rutas prácticas durante los fines de semana en las que los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos y descubrirán algunos de los árboles singulares del Geoparque, siempre en compañía de expertos en la materia venidos expresamente desde diferentes puntos de la geografía española.


El cupo de cada curso es de 15 personas, y la inscripción y participación es totalmente gratuita. Más información e inscripciones en www.micorriza.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8