www.guadanews.es

Este verano, escápate a Guadalajara

La escapada "Del Asado"

La escapada 'Del Asado'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la serranía de Guadalajara, en la modernidad denominada Sierra Norte, existen muchos placeres para los sentidos. La arquitectura negra y la naturaleza despiertan la vista, el olfato e incluso el tacto. Pero en nuestros pueblos no falta tampoco alimento para el paladar. Y en una zona con tanto predicamento para la cabaña ganadera, su plato estrella es el asado, ya sea de cabrito, de cordero o incluso de cochinillo. No son pocos los restaurantes que los preparan pero si hay varias localidades más centradas en este producto. Cogolludo, Jadraque y Sigüenza tienen al asado como emblema de su idiosincrasia.

Palacio Ducal, CogolludoCogolludo

Los cogolludense pueden presumir de muchas cosas, pero principalmente de dos, su Palacio Ducal y sus asados. Nada mejor que un paseo por la preciosa plaza Mayor y un ascenso a las ruinas del castillo para hacer hambre en Cogolludo. Y para comer lo tienen sencillo, cualquier restaurante es el indicado.

- Restaurante Hermanos Martínez (Telf.: 949 85 50 41). Situado en la misma plaza Mayor dispone de un fantástico horno de leña. En el asan desde hace décadas uno de los mejores cabritos de la zona. Entrantes de todo tipo y unos postres caseros para no olvidar, hacen que el almuerzo sea contundente y serrano.

- Restaurante Ballestero (Telf.: 949 85 50 34). En la calle Comercio, a la izquierda del Palacio Ducal, se encuentra este acogedor restaurante. Su comedor invita a la relajación y su cabrito a dejarse llevar por los sentidos. No se pierdan tampoco sus Torreznos del alma y el Cremoso de patatas con bacalao.

 

 

Jadraque

En Jadraque su recuperado castillo ya es de por sí, motivo suficiente para hacer una visita. Una vez abajo, en el casco urbano, el cuidado entorno lo hace un paraje sensacional para evadirse. El cabrito es espectacular pero también lo son sus migas. Un plato este último al que cada año dedican uno de los concursos gastronómicos más reconocidos de nuestra región.

- Restaurante El Castillo (Telf.: 949 89 02 54). Además de sus migas y su cabrito asado. Los amantes de la carne están de enhorabuena con una carne a la brasa difícil de superar. Para empezar sus croquetas caseras y su ensalada de perdiz. Y para terminar leche frita, inmejorable epílogo.

- Restaurante Justi (Telf.: 949 890 278). Encontrar un sensacional bacalao rebozado como prólogo de un espectacular cabrito asado, es posible en Jadraque. Tampoco hay que olvidar sus migas jadraqueñas con torreznillos y por supuesto su codorniz escabechada. Justi es otro de eso lugares, que si no existieran, habría que inventarlos.

Jadraque

 

 

SigüenzaSigüenza

La Ciudad del Doncel impresiona desde que la ves a tus pies al entrar desde por la CM-1.101. El castillo ahora convertido en Parador, su Catedral de Santa María y su construcción medieval la convierten en el segundo destino más visitado de la región. Decenas de restaurantes con todo tipo de manjares, pueblan sus calles, pero como estamos hablando de asado, nos hemos decidido por dos.

- Restaurante Taberna Seguntina (Telf.: 949 39 04 17). Situado en la calle mayor, a medio camino entre la catedral y el castillo, dispone de una preciosa terraza en verano. Además del habitual cabrito, se puede disfrutar de un espectacular cochinillo y un no menos atractivo cordero asado. Los postres caseros invitan a darse un capricho para terminar.

- Restaurante El Motor (Telf.: 949 39 08 27). Emblemático restaurante situado a la entrada de Sigüenza. Además de su cordero y su cabrito destaca por sus carnes a la brasa y sus contundentes platos de caza. Todo ello regado por los mejores tintos de Rioja y Ribera de Duero, sin echar en falta los, cada vez más conseguidos, caldos de nuestra provincia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8