www.guadanews.es

Este verano, escápate a Guadalajara

La escapada "De Toros"

La escapada 'De Toros'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el verano Guadalajara se puebla de festejos taurinos populares y de lidia ordinaria. Por este motivo hemos seleccionado varios de los festejos más interesantes para que no se los pierdan. Para una visita completa no pueden faltar lugares donde descansar y otros para reponer fuerzas. Evidentemente en una pequeña selección entre centenares de festejos no pueden estar todos. Sin embargo si les podemos asegurar que aunque no están todos los que son, si son todos los que están.

 

Brihuega: 16 de Agosto a las 18:30 horas.

BrihuegaComo cada 16 de agosto Brihuega se llenará con cerca de 20.000 visitantes. El motivo no es otro que disfrutar de su encierro por el campo declarado de Interés Turístico Regional. Cuatro toros de la ganadería de Sandra Sopeña subirán desde la plaza de toros por la del Coso y enfilarán hacía el campo por la carretera que asciende a Torija. Una vez ahí, sólo el destino sabe dónde puede acabar cada uno de los astados.

Si quiere dormir en Brihuega ningún sitio mejor que el Hotel Spa Niwa (Tlf.: 949 28 12 99) o la Hospedería Princesa Elima (Tlf.: 949 34 00 05). Además para comer las opciones se multiplican, en cualquier bar podrá degustar todo tipo de tapas y raciones. Pero si lo que quiere es sentarse a mesa y mantel, su lugar es el Restaurante Quiñoneros (Tlf.: 949 28 04 95). No se pierda el queso frito que tanto gustaba a Camilo José Cela y su Milhojas de bacalao en salsa de choriceros sobre lecho de puré de patatas y membrillo gratinado al horno.

 

 

Alustante: 28 de Agosto desde 8:00 horas.

El 28 de agosto se recuerda la tragedia sufrida en Linares por Manuel Rodríguez Manolete. El diestro cordobés que tantos veranos pasó en Fuentelencina con Lupe Sino perdió la vida aquel día del año 1947. Y ese mismo día al finalizar el paseíllo en Alustante se guarda un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Pero antes del festejo la fiesta taurina se palpa en el ambiente desde los primeros rayos de sol. Es en ese momento cuando los novillos a lidiar por la tarde emprenden desde la vecina sierra de Albarracín su camino hacia la localidad guadalajareña. Un traslado digno de disfrutar con un tremendo y envidiable respeto para los animales.

Se trata de una cita que hay que disfrutar, al menos una vez en la vida. Su distancia con la capital, 187 kilómetros, aconseja hacer noche allí. Y para ello existen varios lugares en los pueblos cercanos con mucho encanto. Destaca en Orea, a 9 kilómetros, el Hotel Portón de la Sierra (Tlf.: 625 64 45 45). Cuenta con una espectacular piscina cubierta con vistas a la sierra. Además para comer son muchas las opciones donde almorzar en los diferentes bares de la localidad. Pero si quiere disfrutar de algo diferente no se pierda en la localidad turolense de Tramacastilla, a 29 kilómetros, La Hospedería del Batán (Tlf.: 978 706 070). Les aseguramos que saldrán encantados con el lugar y sus diferentes menús degustación. No se pierdan su Arroz bomba con perdiz de campo y boletus edulis, espectacular.

Alustante

 

 

Guadalajara: Del 11 al 14 de Septiembre.

Cuatro encierros con los toros de la tarde y cuatro corridas de toros, una de ellas de rejones, son suficiente reclamo para pasar tres noches en nuestra capital. A las 8.00 horas del jueves 11 saltarán a las calles los toros para el festejo de la tarde de Los Bayones. Una cita de las 18.00 horas con solera y encanto, los veterano Rodolfo Rodríguez El Pana y Carlos Escolar Frascuelo trenzarán el paseíllo en Las Cruces. El viernes 12 llega la encerrona con seis de Jandilla a cargo de uno de nuestros vecinos más reconocidos, Iván Fandiño. El sábado es el turno de los mediáticos con Padilla y Miguel Abellán acompañados de El Cid. Y el domingo los rejones nos traen el retorno a su plaza del alcarreño López Bayo. Todo ello con un abono desde 50 euros en sombra para los cuatro festejos.

Toros Guadalajara

Si quiere dormir en hoteles de cuatro estrellas tiene las opciones del Hotel Tryp, el AC o el remodelado Pax. Sin embargo si lo que quiere es tener una experiencia taurina elija el Hotel España (Tlf.: 949 21 13 03). Para comer no tendrá problemas para disfrutar de todo tipo de retaurantes de cocina castellana en nuestra capital. No se pierdan el rabo de toro del Nuevo Albero, las carnes a la brasa de Miguel Ángel o el menú degustación de Amparito Roca.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8