www.guadanews.es
La empresa Ambuibérica en pie de Huelga

La empresa Ambuibérica en pie de Huelga

Convocatoria del Comité de Empresa de Ambuibérica S.L

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa de Ambuibérica S.L. en Guadalajara ha decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo sábado 15 de septiembre a las 0 horas (sábado de Ferias y Fiestas en Guadalajara, por la noche), y Concentraciones los días 12 y 17 de este mismo mes de Septiembre, en el acceso al Hospital Universitario de Guadalajara, y el día 19 ante la Delegación de la Junta, en la calle Topete, también a las 12 horas, en la capital alcarreña SIGUE
El pasado 31 de Agosto el Comité de Empresa, envíaba un Comunicado de Prensa a los medios de Comunicació donde se informaba d la situación actual del transporte sanitario en Guadalajara : " En diciembre de 2012 se adjudicó a la empresa AMBUIBERICA S.L., con una rebaja de más de 1 millón de euros respecto a las cantidades que marcaba el pliego de condiciones. Este 30 de Agosto la empresa ha procedido a despedir a casi el 10% de la plantilla, todos ellos técnicos de las ambulancias adscritas a la red de Urgencias 112 Castilla La Mancha en Guadalajara, ubicada las poblaciones de: Molina de Aragón, Checa, Sigüenza, Mondjar, Atienza, Cifuentes, Cogolludo, Pastrana, Jadraque, Sacedn y El Casar. SIGUE
Sin duda, esto supone la reducción del 50% de la dotación del personal de dichos vehículos. Tenemos que decir que estos despidos han sido comunicados por burofax por la empresa y “ por sorpresa”, sin contar con la representación de los trabajadores, al no haber llegado a despedir al 10% necesario para hacer un ERE.

En todos estos pueblos la empresa ha implantado una nueva forma de trabajo que sólo se puede aplicar en el transporte no urgente, según la cual, los trabajadores pasarán a estar localizados en sus domicilios, incumpliendo claramente el contrato con la administración,m que dice textualmente: “El estado habitual de los recursos del transporte urgente, es el de alerta permanente en el cual el vehículo y el personal están físicamente en un único lugar predeterminado, con todo el material revisado y operativo y el personal debidamente uniformado, aseado y listo para ser activado”, lo que va a aplicar la empresa es un sistema de "guardias localizadas"; el conductor solo estará obligado a estar localizado y disponible, es decir, a tener el teléfono activado y atenderlo cuando le llamen para una urgencia. Los conductores podrán estar en su domicilio o realizando cualquier actividad, y posteriormente tendrá que ir a recoger al técnico a su domicilio, por lo tanto, dependiendo del lugar donde se encuentre, el tiempo en acudir a la urgencia será mayor o menor.

Este sistema va a poner en serio peligro a los habitantes de esas zonas si se tiene en cuenta que la demora en una urgencia puede conllevar la supervivencia o muerte del paciente.

Este tiempo de respuesta también está establecido en el contrato con el SESCAM que exige que sea inferior a cinco minutos, algo que será imposible de cumplir.

Desde el comité de empresa queremos exponer el peligro que supone para la seguridad de la atención a las urgencias. Con este sistema, a empresa puede imponer al trabajador que esté trabajando con la ambulancia de Urgencias hasta 120 horas seguidas, pudiendo tener un accidente por fatiga en caso de tener varios avisos, y no tener tiempo para descansar.

Con este sistema de trabajo la empresa sólo quiere obtener un mayor beneficio empresarial con dinero público, a costa de despedir personal, teniendo que asumir los trabajadores restantes jornadas de trabajo abusivas (360 horas al mes).

Conviene recordar que estos trabajadores vienen padeciendo ya desde Marzo una rebaja 14,8% de su salario, y tampoco se les reconoce su antigüedad.

Exigimos a la Administración (SESCAM) que obligue a la empresa a cumplir con el pliego de condiciones, y el contrato firmado con la empresa AMBUIBERICA S.L. en la provincia de Guadalajara", y de esta forma, finaliza e Comunicado de Prensa

En Guadalajara a 31 de agosto de 2013.

COMITÉ DE EMPRESA AMBUIBERICA S.L. EN GUADALAJARA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8