www.guadanews.es

LA cola del pan

¿A quién beneficia que no se vea Telemadrid en Guadalajara?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Catorce días ha durado el apagón televisivo de Telemadrid en Guadalajara. Catorce días hemos estado los ciudadanos de Guadalajara sin sintonizar el canal de Telemadrid. Las razones de esta señal en negro no tienen, en principio, una causa muy clara.

Unos dicen que el canal Telemadrid ha cambiado de satélite de emisión (del Hispasat al Astra L1), otros que todo responde a “causas técnicas”, los más atrevidos defienden incluso que detrás de todo esto estaría, supuestamente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accionista de la empresa de telecomunicaciones Telecom Castilla-La Mancha, que a través de esta empresa emitiría, supuestamente, una interferencia a la señal que llega desde Madrid evitando, de esta forma, “contaminaciones informativas” de Telemadrid a los ciudadanos de Guadalajara.

Guadanews se ha puesto en contacto con Telemadrid, con la Dirección General de Telecomunicaciones, y con una empresa privada experta en antenas y telecomunicaciones. Conclusión: no hay avería técnica, en este caso , que tarde 14 días en repararse. Telemadrid no tiene ningún problema con su señal y, no existen, en principio “causas técnicas”. Por lo tanto, querido lector, no queda otra que la de “piensa mal y acertarás”. Poco queda para las elecciones municipales y autonómicas. Unos están más nerviosos que otros. La campaña electoral ya ha empezado, con unos ribetes muy sucios para el que teme perder el poder.

Todo vale para no perder el poder. Todo vale para defender el jornalillo de los 3.000 euros.

Al igual que el sagaz detective se pregunta ¿a quién beneficia el crimen?, pregúntese usted ¿ a quién beneficia que no se vea Telemadrid en Guadalajara?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
12 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8