www.guadanews.es
El Maratón de Cuentos de Guadalajara es declarado Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar

El Maratón de Cuentos de Guadalajara es declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

En la declaración se ha tenido en cuenta el arraigo popular de esta iniciativa cultural, en la que junto a ciudadanía de toda la provincia, han participado los mejores narradores españoles y algunos de los más importantes del mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de junio de 2018, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha aprobado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regionaldel Maratón de Cuentos de Guadalajara, que este año celebra ya su 27 edición.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy esta declaración que supone un reconocimiento al trabajo que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del evento, y a las miles de personas participantes en esta iniciativa desde sus inicios.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alerto Rojo, ha manifestado su satisfacción ante esta declaración “que es un reconocimiento por parte del Gobierno regional a este importante evento cultural que, tras más de un cuarto de siglo de existencia, forma parte ya de la esencia cultural de Guadalajara y atrae cada año a numerosos visitantes a la ciudad”.

El Maratón de Cuentos se celebra cada año en el mes de junio y en cada edición convoca a mayor número de visitantes interesados por esta iniciativa, así como de narradores con reconocimiento a nivel internacional que cuentan sus historias junto a niñas, niños y ciudadanía en general de Guadalajara que son igualmente protagonistas de este festival de narración oral.

El Gobierno regional colabora con la organización de este evento y este año ha triplicado la ayuda económica que destina para esta iniciativa que atrae ciudadanía tanto de Guadalajara, como de otros muchos lugares y es que según destaca Alberto Rojo,“conseguir la llegada de visitantes a la ciudad atraídos por un evento cultural con tanta personalidad y éxito de participación como es el Maratón de los Cuentos, es todo un logro y desde el Gobierno regional tenemos claro que este tipo de iniciativas merecen contar con nuestra colaboración”.

Desde este convencimiento, el Gobierno regional ha concedido este año 9.000 euros para la organización del maratón, frente a los 3.000 de la pasada edición, después de que estas ayudas se suprimieran totalmente durante la anterior legislatura. Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con los organizadores en la búsqueda de una nueva ubicación para la celebración de la edición de este año, una vez que el Palacio del Infantado, sede habitual del Maratón, se encuentra este año cerrado al público. Por ello, la 27 edición del Maratón se celebrará en el Liceo Caracense, edificio gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Maratón comenzará en la tarde del próximo viernes, día 15, y en torno al mismo se desarrollarán, como ya es tradicional una serie de actividades complementarias tanto en la capital como en algunos otros municipios. Así, en esta edición son 17 los pueblos de la provincia que organizan un Maratón viajero en los días previos al que acoge la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8