www.guadanews.es
Avanza la ejecución del nuevo complejo deportivo “Fuente de la Niña”
Ampliar

Avanza la ejecución del nuevo complejo deportivo “Fuente de la Niña”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha visitado las obras, ha señalado que será el más moderno y puntero de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de mayo de 2018, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en las pistas de atletismo y en la parcela donde se situarán cuatro nuevos campos de fútbol. Se trata, tal y como ha señalado, de “uno de los grandes proyectos que se acometerán en el periodo 2018-2019”. Su resultado será el nuevo complejo deportivo “Fuente de la Niña”, integrado por la piscina cubierta, las pistas de atletismo y cuatro campos de fútbol (tres de fútbol 7 y uno de fútbol 11).

El proyecto de remodelación de los vestuarios de las pistas de atletismo así como de la creación de nuevos, avanzan a buen ritmo. En total, serán 16 (nueve situados en el edificio antiguo y otros siete en el edificio nuevo) sobre una extensión de 1.117 metros cuadrados.

El nuevo edificio de las pistas de atletismo estará situado a continuación del existente, manteniendo la línea de la fachada y el foso de acceso desde la plataforma de las pistas de atletismo. El acceso a todo el conjunto se situará en el extremo más próximo a la rotonda de la piscina.

El proyecto se completa con la ampliación del actual aparcamiento de las pistas y las obras de urbanización, acceso y cerramiento del nuevo recinto.

El nuevo edificio

El Ayuntamiento está construyendo un edificio de una sola planta de altura de forma rectangular. Contará con siete nuevos vestuarios, dos de ellos para fútbol 11 (más grandes) y los cinco restantes para fútbol 7. Junto al control se situará una zona de árbitros con tres vestuarios y de una sala de botiquín.

En el centro del edificio se plantea el pasadizo que cruza al otro lado y dará acceso a la pasarela que, cruzando la Avenida Ricardo Velázquez Bosco, llegue a los campos de fútbol. A ambos lados de ese pasadizo habrá aseos adaptados para ambos sexos y seis pequeños almacenes de material para los equipos de fútbol.

Edificio eficiente energéticamente

Antonio Román ha destacado la eficiencia medioambiental del proyecto. Se ha previsto una instalación solar con colectores en la cubierta de los nuevos vestuarios y se ha previsto un alumbrado interior LED con control mediante sondas de presencia. El sistema de depuración previsto recogerá las aguas grises de los lavabos y las duchas, y tras unos tratamientos de depuración, este agua será utilizada en los inodoros.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene como objetivo unificar todo el complejo deportivo (piscina, campos de fútbol y pistas de atletismo), buscando la optimización de recursos, tal y como ha señalado Antonio Román. Para ello, se instalará un control de accesos único.

La construcción de los nuevos campos de fútbol ha sufrido retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas registradas. Las lluvias han impedido que se haya instalado el césped artificial hasta el momento, dado que se precisan quince días sin precipitaciones para ello, condición que no se ha dado desde el pasado mes de enero.

La ejecución material de las mejoras y nuevas infraestructuras que se están ejecutando en el complejo deportivo “Fuente de la Niña”, ascenderá a los 3,5 millones de euros.

Una vez terminen los trabajos, tal y como ha avanzado el alcalde, el complejo deportivo “Fuente de la Niña” será el más moderno y puntero de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8