www.guadanews.es
Ciudadanos Castilla-La Mancha lamenta que la nueva modificación de la Ley de Caza no resuelva los problemas de sector
Ampliar

Ciudadanos Castilla-La Mancha lamenta que la nueva modificación de la Ley de Caza no resuelva los problemas de sector

Orlena De Miguel: “La caza es motor de la economía rural y una fuente de recursos para las zonas despobladas, pero necesita una gestión moderna y eficiente”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Ciudadanos C-LM han valorado la nueva Ley de Caza que han calificado de “poco útil ya que no resuelve todos los problemas del sector y además, al no haber contado con todos los colectivos de cazadores puede generar nuevos problemas” ha explicado la portavoz de Cs, Orlena De Miguel, quien ha añadido que “esta reforma no aborda el controlo de las especies problemáticas que causan daños sobre la agricultura”.

Por otro lado, De Miguel ha destacado que “no cabe duda de que la caza es un motor de la economía rural además de una herramienta de conservación del medio ambiente. Sin embargo, necesita una gestión moderna y eficiente, necesita adaptarse para poder evolucionar” y ha indicado que “desde Ciudadanos creemos que se debería de haber abordado este tema con más profundidad. Nos da la sensación de que el Gobierno Regional ha buscado más un titular que hacer una Ley para todo el colectivo”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha comentado que “desde Cs vamos a hacer varias propuestas, en este sentido, para garantizar la caza sana y compatible con la agricultura y la ganadería local”. Entre esas iniciativas se encuentran la búsqueda de soluciones para la transmisión de enfermedades, la consecución de una licencia inter-autonómica, o crear vías de ayudas de los terrenos cinegéticos que tengan pérdidas de ingresos por su pertenencia a espacios protegidos.

Finalmente, De Miguel ha concluido que “en Cs vemos la caza como algo positivo, como una herramienta de conservación y fuente recursos. Sin embargo, consideramos que se debe tener una visión de futuro para asegurar que su práctica siga contribuyendo a la conservación y generación de riqueza en el medio rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8