www.guadanews.es
Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería hoy el partido más votado en España, según El País
Ampliar

Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería hoy el partido más votado en España, según El País

viernes 12 de enero de 2018, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según la encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS.

La formación de Albert Rivera obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%. El PSOE se situaría muy cerca de su rival tradicional, a menos de dos puntos de distancia, con un 21,6% de estimación de voto, pero debería conformarse con una tercera posición. La formación de Pablo Iglesias, Podemos, quedaría relegada a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1% del electorado.

El retroceso de Podemos, apenas cuatro años después de su sorprendente irrupción en la política, y el estancamiento del socialismo liderado por Pedro Sánchez, alteran el mapa político español. Sobre todo si se confirma esa tendencia, como parecen indicar las últimas encuestas.

Ciudadanos logra arrebatar votos al resto de los principales partidos, pero es indudable que los obtiene en mayor medida del caladero del PP que de los del PSOE o Podemos.

Resulta revelador que la suma del centro derecha supera a la de las fuerzas de izquierdas en unos 14 puntos, y rompe así el convencionalismo aceptado durante años de que en España era mayoría el electorado de centro izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8