www.guadanews.es
Prieto resalta la importancia del nuevo Pabellón Ferial Multiusos para el desarrollo económico, social y cultural de El Provencio
Ampliar

Prieto resalta la importancia del nuevo Pabellón Ferial Multiusos para el desarrollo económico, social y cultural de El Provencio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de diciembre de 2017, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha encargado este sábado por la tarde de inaugurar el nuevo Pabellón Ferial Multiusos de El Provencio, que ha conllevado en su primera fase una inversión de 194.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados por la institución provincial mediante el Plan de Instalaciones Municipales.

Prieto, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Julián Barchín, y la Corte de Honor de este año, ha felicitado al numeroso público asistente a la inauguración, en el que ha estado representado la práctica totalidad del tejido asociativo del municipio, porque van a disponer de una infraestructura municipal que, en su opinión, está destinada a tener gran importancia para el desarrollo económico, social y cultural de El Provencio.

No en vano, con la puesta en servicio de esta primera fase, este pabellón ya va albergar algunas de las actividades de esta Navidad, como el Baile de Fin de Año o la chocolatada de la Cabalgata de Reyes, además de citas relevantes a lo largo del año como las ferias multisectoriales, entre las que se encuentra Proventas, o la Feria Internacional del Cómic, que tanta promoción y difusión está dando a El Provencio en todo el país y fuera de él.

Pero, además, para el presidente provincial, este Pabellón Ferial Multiusos va a complementar la oferta que se viene dando a empresarios y ciudadanos en otros recursos municipales como el Centro Cultural, el futuro vivero de empresas o el Centro de Recursos Compartidos. Una red de infraestructuras municipales que, desde su punto de vista, vienen a impulsar la actividad empresarial, social y cultural de un municipio como El Provencio, caracterizado por su especial dinamismo.

No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto haya mostrado su satisfacción por el hecho de que la institución provincial vaya a seguir colaborando con este Pabellón Ferial. Y es que su segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 195.000 euros, ha resultado incluida en la convocatoria de este año del Plan de Instalaciones Municipales y el Ayuntamiento recibirá, como consecuencia, una nueva subvención de 100.000 euros con la que eleva a 200.000 el apoyo de la Diputación a este recurso.

Un Pabellón Ferial Multiusos, cuya primera fase de las obras se inició a principios del pasado mes de octubre y consistió en la construcción de un pabellón ferial de unos 500 metros cuadrados de superficie, que próximamente se verá ampliado con una segunda fase hasta alcanzar los 900 metros cuadrados previstos desde un principio. Entre tanto, este pabellón ya puede ser utilizado, puesto que se le ha dotado de baños, almacenes, diversas dependencias, instalación eléctrica y un espacio diáfano de unos 400 metros cuadrados a destinar a ferias y actividades diversas.

Tras el correspondiente corte de cinta inaugural, el presidente de la Diputación recibió de manos del alcalde provenciano una placa de reconocimiento por “su dedicación, valentía y cercanía con todos y cada uno de los ciudadanos de toda la provincia”, lo que sirvió de preámbulo a un ágape para los cientos de provencianos que quisieron vivir en primera persona esta inauguración, como un importante momento para el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8