www.guadanews.es
Taller de calabazas y degustación de 'Puches' en la festividad de Todos los Santos de Pareja
Ampliar

Taller de calabazas y degustación de 'Puches' en la festividad de Todos los Santos de Pareja

Ayuntamiento, Asociación Cultural y de Mayores colaboran programando actividades de ocio en unos días en los que se prevé una gran afluencia de parejanos oriundos a la villa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, y ante la gran afluencia deparejanos oriundos que regresarán a la villa, repartidos este año entre el fin de semana y el 1 de noviembre, que este año cae en miércoles, el Ayuntamiento de Pareja, la Asociación Cultural y de la Mujer y la Asociación de Mayores convocan actividades que destacan las tradiciones de Pareja en torno a esta festividad.

En primer lugar el martes próximo, día 31 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el local de la Asociación Cultural, está convocado un taller de calabazas para que los niños y niñas decoren las calles de la villa con sus fantasmagóricos diseños hechos con las hortalizas huecas e iluminadas con velas en su interior, según han aprendido a hacer de sus abuelos. Todos se llevarán una bolsa con caramelos y chucherías.

El miércoles, día 1 de noviembre, tendrá lugar un taller de cocina intergeneracional, en el que los mayores enseñarán a todo aquel que quiera aprender cómo se cocinan los buñuelos. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, las calabazas de los niños, en torno a 30 todos los años, quedarán expuestas alrededor de la Olma Nueva. Después, los parejanosdegustarán los puches, dulces típicos de este día, que generosamente llevan vecinos del pueblo. Habrá regalos para todos los que se presenten.

En cuanto a la celebración religiosa propiamente dicha, los fieles que así lo deseen podrán bajar al cementerio el mismo día 1 de noviembre. Allí, el párroco local, Javier Lucía rezará un responso por los difuntos, a partir de las 16 horas de la tarde.

Obras en el cementerio que se añaden a las llevadas a cabo en 2016

Recientemente el Ayuntamiento de Pareja ha llevado a cabo varios trabajos de adecuación en el cementerio municipal de Pareja, que han consistido en la pintura interior y exterior de sus muros, en el hormigonado del espacio entre sepulturas en el cementerio antiguo, en el desbroce y mejora del arbolado y zonas verdes anejas al lugar, y en la limpieza interior y exterior de accesos y aparcamientos. Además, el personal del Ayuntamiento ha limpiado y acondicionado los cementerios de Casasana, Cereceda y Tabladillo.

“El Ayuntamiento sigue mejorando el cementerio municipal de Pareja, como ya hiciera también el año pasado con nuevas sepulturas y con un nuevo acceso asfaltado, a los que se han añadido en éste trabajos de actualización tanto en el camposanto parejano como en los de nuestras pedanís, y por tanto, de mejora de este servicio de prestación obligatoria para los ayuntamientos", ha indicado el alcalde de Pareja, Javier del Río.

DÍA DE LOS SANTOS. 1 DE NOVIEMBRE DE 2017

MARTES 31 OCTUBRE

15:30 h TALLER DE CALABAZAS

MIÉRCOLES 1 NOVIEMBRE

11:00 h TALLER DE BUÑUELOS

18:00 h. EXPOSICIÓN DE CALABAZAS

19:00 h. DEGUSTACIÓN DE PUCHES CON REGALOS PARA LOS PUCHES PRESENTADOS

ORGANIZA:

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE JUBILADOS

COLABORA:

AYUNTAMIENTO DE PAREJA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8