www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza firma un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza firma un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja

Con el fin de favorecer obras de remodelación en el puesto local de la entidad. La firma, aprobada por unanimidad, sirvió también para que el Pleno agradeciera la continuada labor altruista y desinteresada que la Asamblea Local de la institución le presta a la ciudad siempre que le es requerida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de octubre de 2017, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza, en Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado ayer, ha ratificado la firma de un convenio con la Asamblea Local Cruz Roja en virtud del cual aportará la cantidad total de 3.000 euros, en dos anualidades, que la Asamblea Local de la institución va a destinar a obras de remodelación en el puesto en el que tiene su sede, a la entrada de la ciudad. Anualmente, el Ayuntamiento concede a Cruz Roja una subvención de 500 euros, pero, en este caso, se ha decidido hacer una aportación mayor, tanto en 2017 como en 2018, precisamente para ayudar con el esfuerzo adicional que va a suponer el acondicionamiento del local.

Además de explicar los términos del convenio, su cuantía y plazos para hacerlo efectivo, Charo Toro, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sigüenza, hizo un elogio público de la labor de Cruz Roja. “Siempre que la ciudad se lo pide, cuenta con el apoyo de la Asamblea Local de Cruz Roja. Por eso, además de contribuir con ellos en la medida de nuestras posibilidades, ahora que lo necesitan, nos parece también una excelente ocasión para reconocer públicamente su labor”, afirmó. La ratificación fue aprobada por unanimidad.

En otros puntos del orden del día se aprobó el nuevo reglamento de uso de las instalaciones del Campamento de El Pinar. La normativa define aspectos que hasta ahora carecían de regulación, como los criterios para la adjudicación de su uso, también cuando hay varias entidades que lo solicitan, los derechos y deberes de sus beneficiarios, la forma en la que se tienen que llevar a cabo las inscripciones para su alquiler, o para su uso sin alquiler, que también es posible, entre otras cuestiones. El reglamento fue aprobado por mayoría, con la abstención de la oposición.

Igualmente se aprobó una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Protección de Bienes Públicos en Sigüenza y sus núcleos agregados, con el fin de adecuarla a la realidad actual y también de aportar una mayor coherencia en este sentido a la normativa municipal. Así, también se han eliminado del articulado aspectos que ya están regulados por otras ordenanzas que en el momento de su redacción inicial no existían. Además, también se modificó la Ordenanza de Registro de Parejas de Hecho, para en primer lugar, adecuarla a la normativa de Castilla-La Mancha, en el sentido de que las parejas para ser consideradas como de hecho, deberán acreditar un año de empadronamiento común. Sin embargo, y a diferencia de lo que sugiere la Junta, la modificación de la Ordenanza Municipal seguntina no va a exigir que este empadronamiento sea necesariamente en un municipio de la región, sino en cualquiera. En ambos casos, las modificaciones de la normativa salieron adelante por mayoría, con los votos a favor del gobierno municipal y del concejal Domingo Bartolomé, y con la abstención del Grupo Municipal Socialista.

En el turno de manifestaciones de alcaldía, el José Manuel Latre agradeció “a todos los colectivos, peñas, asociaciones, servicios de protección y seguridad que colaboraron para que las fiestas patronales se celebrarán de una forma pacífica y agradable” e hizo extensiva la felicitación “a los núcleos agregados, que a lo largo de estos meses han celebrado igualmente sus fiestas”. Entre otras cuestiones, el regidor también se refirió a la fiesta con la que Sigüenza celebró haber sido nombrada 'Capital del Turismo Rural' por el portal Escapadarural.com el pasado 30 de septiembre. Latre destacó la buena organización, la participación de la hostelería local, así como su apoyo a los patrocinadores, e hizo una especial mención al concejal de Turismo, Oscar Hernando, por su esfuerzo y trabajo de coordinación durante meses. “Creo que hemos cumplido con creces el objetivo de difundir el carácter turístico de nuestra ciudad”, afirmó.

Por último, el alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento de Sigüenza, aprovechó la ocasión para transmitir desde la institución “el respeto al orden constitucional que debe existir en estos momentos, porque el respeto a la ley es la base de la Democracia Española. Nada se puede conseguir fuera de la ley, y nada es válido fuera de las normas constitucionales. Quiero manifestar mi apoyo a todas las personas e instituciones que trabajan por ello desde los poderes políticos, judiciales y fuerzas de seguridad, así como los ciudadanos, base principal del mantenimiento de las libertades individuales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8