www.guadanews.es
CEOE-CEPYME y CaixaBank analizan el ‘factoring’ internacional con empresarios de Guadalajara
Ampliar

CEOE-CEPYME y CaixaBank analizan el ‘factoring’ internacional con empresarios de Guadalajara

Más de 20 empresas de Guadalajara asisten a la jornada formativa convocada por CEOE-CEPYME y CaixaBankgracias al convenio que CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla –La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de octubre de 2017, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CaixaBank ha patrocinado en la sede deCEOE-CEPYME en Guadalajara un nuevo encuentro empresarial organizado por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYMEGuadalajara. El objetivo de la jornada,ha sido promover nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia se abran a nuevos mercados traspasando fronteras. En concreto se ha hablado Factoring Internacional.

La jornada ha resultado muy interesante para la veintena de empresarios que han asistido, y se ha desarrollado con normalidad y buena acogida gracias a la colaboración de CECAM y el IPEX, como fruto del convenio firmado entre ambos, además de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.

En primer lugar, Yolanda San Segundo, gestora de Banca Transaccional de CaixaBank, en representación del área de Financiación y servicios de la entidad financiera, ha realizado una introducción acercando el concepto de factoring. Lo ha definido como “el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación, cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales”. San Segundo ha aportado su visión experta sobre alternativas financieras para la optimización del circulante, destacando la financiación de exportación a través de Factoring Internacional en sus diversas modalidades.

“Caixabank es Full Member de la cadena de FCI (FactorsChain International)que lleva operando en el mercado mundial desde 1968” “Esta alternativa ofrece un servicio integral para los clientes de Caixabank que incluye, además de la financiación de sus exportaciones, cobertura del 100% del riesgo de insolvencia de sus clientes internacionales, gestión de sus Cobros, es decir, se elimina cualquier incertidumbre por desconocimiento de mercados extranjeros, legislación vigente en los mismos, barreras culturales, etc…”

Durante toda su intervención, Sanz ha remarcado la importancia de contar con un buen operador bancario con experiencia en comercio exterior a la hora de realizar factoring de forma exitosa.

Por su parte, Raúl Bautista, especialista en Financiación y ServiciosdeCaixaBankEmpresas en Castilla La Mancha, ha sido el encargado de puntualizar los aspectos más prácticos que rodean al FactoringInternacional y resolver todas las dudas a los asistentes.

Ambos representantes de la entidad han expuesto la propuesta de valor de CaixaBank por el Comercio Exterior y su apoyo a la Internacionalización de las empresas, a través de la especialización y nuestra red de Banca Internacional en el exterior. Se ha puesto especial énfasis en el asesoramiento personalizado en el territorio, en aquellos productos que nos destacan y diferencian de la competencia, así como las sesiones In Company en las propias empresas y las Jornadas de Puertas al Exterior que se realizan todos los años.

Esta nueva jornada de comercio exterior de la Patronal alcarreña ha estado presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado por Noelia Pérez, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara. En sus intervenciones, Arriola y López, han coincidido en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, en el que las empresas puedan realizar networking para apoyarse y ayudarse entre ellas en los procesos de internacionalización.

CaixaBank, líder en comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior para las empresas, con soluciones financieras que aseguran las exportaciones y facilitan las importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.


Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile), Nueva York (USA) .


La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos) y Londres (Reino Unido),. En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.


Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.


El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a les empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaEmpresa cuenta en Guadalajara con un centro especializado en asesoramiento y gestión de grandes compañías. Además, dispone de oficinas especializadas en pymes con profesionales altamente cualificados para apoyar al tejido empresarial de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8