www.guadanews.es
La Diputación renueva su acuerdo con CEOE-CEPYME dirigido a la creación de empleo
Ampliar

La Diputación renueva su acuerdo con CEOE-CEPYME dirigido a la creación de empleo

Ambas Instituciones han ratificado un convenio de colaboración para continuar impulsando acciones con el objetivo de dinamizar económicamente nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de septiembre de 2017, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de CEOE-CEPYME, Agustín de Grandes, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que se reafirma el compromiso de la Institución Provincial con la creación de empleo en la provincia. Este acuerdo, ha subrayado Latre, “persigue la continuación de numerosas acciones en diferentes ámbitos y líneas de actuación en la promoción del comercio, tanto interior como exterior y la promoción del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara, desde el punto de vista del comercio, de la industria y del turismo”.

El presidente ha señalado que a través de este acuerdo la Diputación destina 100.000 euros. “Entendemos que es una importante cantidad para el apoyo a las actuaciones de diversa índole desarrolladas por la Confederación Provincial de Empresarios”. Las distintas líneas de trabajo que se acogen al presente convenio se agrupan en cinco tipos de acciones: de desarrollo económico, dirigidas al mercado exterior, a dinamizar el sector turístico y agroalimentario de formación, y otras actividades o eventos que como la Convención de Recursos Humanos de la provincia, desayunos sectoriales, el Congreso Empresarial con los foros de debate y los Premios de Excelencia.

Las acciones de desarrollo económico se centran en la potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing; promoción del empresario en el entorno rural; colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona; apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales y asesoramiento a emprendedores y apoyo a nuevos proyectos de emprendedores en la provincia, a través del departamento económico en el que está encuadrado el servicio de atención integral al emprendedor, denominado Emprende+Más.

Formación y dinamización turística

Este convenio también incluye acciones formativas como la realización de cursos de Alta Dirección, orientados a directivos y mandos intermedios, dotándoles de nuevos conocimientos y herramientas que les ayuden a hacer más competitivas sus empresas. Así como cursos para trabajadores y desempleados, en los que se dé la posibilidad a todas las personas que lo deseen, de formarse en aquellas materias que consideren interesantes o adecuadas.

Las líneas de trabajo dirigidas a dinamizar el sector turístico y agroalimentario se centran en la potenciación de la web de Turismo de la Diputación, a través de la colocación de un banner en la web de CEOE-CEPYME Guadalajara; la promoción de la web www.alimentosdeguadalajara.com o la organización de una nueva edición de la Ruta de la tapa por la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, el máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado otras acciones que se llevan a cabo para el mantenimiento y la creación de empleo en la provincia tales como el Programa Dipuemplea Plus, los cursos de resinación, el convenio para el mantenimiento de la actividad en las Salinas de San Juan en Saelices de la Sal, la concesión de microcréditos a empresas o las subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial. Además ha agradecido “el apoyo que presta a todos nuestros empresarios, también desde el CEEI, el Centro de Empresas, siempre pendiente de sus problemas e inquietudes, y que junto con el resto de centros europeos de empresa e innovación de la región están desarrollando una gran labor”.

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para los autónomos y pequeños empresarios de los municipios de nuestra provincia. De Grandes ha apuntado que cada vez son más complicadas las exigencias medioambientales, técnicas, económicas o fiscales. ”Lo que hacemos es asesorar, somos un medio imprescindible para que en los pueblos de menor población mantengan los pequeños negocios y sigan dando vida”.

Durante la firma también han estado presentes el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, y el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8