www.guadanews.es
El programa 'Iniciativa Puente' envía a Irlanda a los primeros quince jóvenes de Azuqueca
Ampliar

El programa 'Iniciativa Puente' envía a Irlanda a los primeros quince jóvenes de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de agosto de 2017, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una quincena de jóvenes de Azuqueca de Henares (12 chicas y 3 chicos) van a viajar este sábado, 12 de agosto, a Irlanda para mejorar sus competencias en inglés en el marco de las becas lingüísticas de movilidad internacional que concede el Ayuntamiento azudense dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente'.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha recordado que 'Iniciativa Puente' es "un programa de capacitación y retención del talento local, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la financiación del Fondo Social Europeo". "Estas becas van a permitir que vuestro nivel de inglés y vuestra formación mejoren y, con ello, se va a incrementar vuestras posibilidades de inserción en el mercado laboral", ha señalado el primer edil, durante el acto de entrega de material a los jóvenes seleccionados.

"Estamos invirtiendo en el futuro de Azuqueca con la esperanza de obtener como recompensa construir una sociedad mejor", ha afirmado José Luis Blanco. "Queremos que Azuqueca sea un lugar de referencia y de excelencia y, para eso, es imprescindible que la juventud tenga la mejor formación", ha añadido. El alcalde también ha insistido en la importancia del "conocimiento mutuo para poder construir la Europa de las personas".

Las becas, de ocho semanas de duración, incluyen los gastos de traslado, régimen de alojamiento y pensión completa en familias del pueblo de Waterville, clases y salidas culturales. Al finalizar, se expedirá un certificado de participación y aprovechamiento por parte de la institución que imparta el curso. Este jueves, 10 de agosto, el alcalde, acompañado por Ángela Ambite, representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha entregado a los jóvenes material (una mochila y una carpeta archivadora con información práctica).

Otras acciones.-

'Iniciativa Puente' se dirige a jóvenes de 16 a 30 años inscritos en el programa 'Garantía Juvenil'. Junto con las becas lingüísticas, contempla otras acciones como cursos de formación y la realización de prácticas en el extranjero. En total, entre 2017 y 2018, 150 jóvenes de Azuqueca se van a beneficiar de las distintas acciones que contempla esta iniciativa.

En cuanto a los cursos, ya se ha impartido uno de manejo de maquinaria logística, al que asistieron quince jóvenes. "Muchos de ellos ya están trabajando", ha apuntado Blanco, quien ha avanzado que "en breve, se va a lanzar la formación en marketing y sistemas eléctricos y electrónicos, áreas que demandan las empresas de Azuqueca para facilitar la inserción laboral de los jóvenes". Sobre las prácticas en el extranjero, el alcalde ha señalado que este año van a beneficiar a quince jóvenes licenciados, que podrán mejorar sus competencias profesionales y lingüísticas en distintos países de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8