www.guadanews.es
La Internacional Dinamo Cup traerá a Guadalajara equipos de Estados Unidos, China, Méjico o Marruecos
Ampliar

La Internacional Dinamo Cup traerá a Guadalajara equipos de Estados Unidos, China, Méjico o Marruecos

Con 48 equipos y 850 participantes que disputarán 117 partidos de fútbol

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2017, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 13 al 15 de abril, en plena Semana Santa, se celebrará la sexta edición del Torneo Internacional Dinamo Cup Ciudad de Guadalajara.

Un total de 48 equipos en competición, con 850 participantes en las categorías de benjamín, alevín e infantil, que disputarán un total de 117 encuentros de fútbol, en las instalaciones del Pedro Escartín y anejos y en el complejo del Jerónimo de la Morena.

Guadalajara, capital y provincia, estará representada por equipos de las tres categorías. Vendrán equipos de México, Estados Unidos, China y Marruecos, junto con equipos de la vecina Comunidad de Madrid, con equipos de Getafe, Leganés o Alcalá. Con la visita de equipos como el Atlético de Madrid, Athelic Club de Bilbao, o Villarreal.

En la presentación de este nuevo evento deportivo que convertirá a nuestra ciudad en “referente del deporte base”, han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes, representando al Ayuntamiento y al Patronato Deportivo Municipal, principal colaborador del torneo, y Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes, junto al presidente del Dinamo Club, Robero Abad, y Eduardo Alcántara, responsable también de la organización e impulso de este torneo.

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo, ha agradecido a la Diputación Provincial, su colaboración para organizar este torneo de Semana Santa, que nació, ha recordado, “para potenciar la ciudad y al club”.

Se ha congratulado del prestigio y el empuje que ha ido ganando en cada edición y la resaltado también la necesidad de que se vayan incorporando nuevos patrocinadores “para que se pueda alcanzar el objetivo de ayudar al equipo femenino”.

Ha reiterado la “apuesta” del equipo de Gobierno en el apoyo al deporte base, pero con el apoyo también a la “élite” para que sirva de aliciente a los niños y niñas que se inician en el mundo deportivo.

Este torneo mueve más de 2.000 personas

Durante los tres días en competición, entre jugadores, equipos técnicos, familias y acompañantes, Guadalajara acogerá a más de 2.000 personas “que se dejarán notar en establecimientos hosteleros y comerciales”, tal y como se ha señalado en la presentación.

Desde el Club organizador se ha agradecido el apoyo institucional, principalmente del Ayuntamiento capitalino y del Patronato Deportivo Municipal, de la Diputación Provincial y de otras entidades. Roberto Abad ha enfatizado el “trabajo y el esfuerzo” que se realiza para poder llevar a cabo este torneo, cuya finalidad es la de “promover el deporte en la ciudad y que Guadalajara se mueva en todos los ámbitos”.

La reciente asignación de Guadalajara como Candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018 ha sido resaltada también en la presentación del torneo. Lucas Castillo ha felicitado a la ciudad y al propio edil de Deportes, subrayando que esta nominación “no es fruto de la casualidad”, sino de la apuesta que el equipo de Gobierno municipal realiza por el deporte no solo nacional e internacional sino por el “fuerte apoyo al deporte base”. Parte de esta candidatura se debe, en su opinión, a trofeos como el que hoy se ha presentado.

Este año el Torneo tendrá también su lado solidario. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

De cara a la próxima edición del Torneo Dinamo Cup Ciudad de Guadalajara, se avanza, entre otras novedades, las nuevas y emblemáticas instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña y la presencia de equipos de fútbol femenino.

La información del 6º Torneo Internacional Dinamo Club Ciudad de Guadalajara estará disponible en la web del club: www.dinamoguadalajara.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8