www.guadanews.es
Los agricultores ecológicos denuncian ante la Unión Europea “los incumplimientos y engaños” del Gobierno de Page
Ampliar

Los agricultores ecológicos denuncian ante la Unión Europea “los incumplimientos y engaños” del Gobierno de Page

También han puesto una denuncia ante el Defensor del Pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de enero de 2017, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy la Plataforma de Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de CLM ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea y ante el Defensor del Pueblo por los graves incumplimientos en las ayudas a la Agricultura Ecológica y para pedir amparo ante la grave situación de indefensión a la que han llevado el Gobierno de Page y su Consejero de Agricultura a los agricultores ecológicos.

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha, a través de tres de sus miembros, mantuvo el día 5 de julio del año pasado una reunión con el Presidente y el Consejero de Agricultura de la región. En ella, el Presidente prometió contar con la Plataforma para revisar y consensuar las posibles modificaciones del PDR, a cambio se pidió discreción. “Hoy hemos comprobado que solo era un engaño más a los agricultores ecológicos”.

Desde aquel día hasta la fecha “no solo se nos ha negado la documentación que hemos pedido, tampoco se nos ha convocado a las reuniones donde se han tratado las modificaciones del PDR y en concreto de la Agricultura Ecológica. Pero claro, quién somos nosotros para que nos den la documentación solicitada, si se la están negando al Tribunal Superior de justicia que se la ha requerido por dos veces, mediante el Recurso interpuesto por la Plataforma a la Modificación de la Orden por la que se regulan las ayudas a la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha”.

“¡Si no tienen respeto a la justicia, qué podemos esperar los ciudadanos!”, claman desde la Plataforma.

La documentación requerida es para poder contrastar lo presupuestado en el PDR anterior y el actual, así como los pagos finales realizados. Esto aclararía si realmente hay una falta de presupuesto, motivo por el cual el Gobierno modificó dicha Orden.

El TSJ solicitó a la Consejería el expediente motivador de esa Orden de 2016 y la Consejería, en lugar de mandar el expediente administrativo de la Disposición General, remitió al Juzgado la Pac, la propuesta y la denegación de ayuda del Presidente de esta Plataforma de Defensa de Agricultura Ecológica, “riéndose así del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y de todos los agricultores ecológicos”.

“Se ha ignorado al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y el problema causado a todos los agricultores ecológicos. Tampoco se ha recibido contestación a los recursos individuales interpuestos por los agricultores y mucho menos la documentación requerida en los mismos. ¡Queremos la verdad! Quien calla otorga y quien oculta, aún más”.

Ante toda esta situación, la Plataforma se ha visto obligada a poner la cuestión en manos de la Unión Europea y ha denunciado a la Consejería de Agricultura de CLM ante la Comisión para que aprecie si existe un presunto incumplimiento de la reglamentación comunitaria reguladora de las ayudas a la agricultura ecológica.

De igual forma se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para que intermedie ante la prepotencia demostrada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8