www.guadanews.es
Ecoembes y Ayuntamiento de Guadalajara lanzan la campaña Oportunidades para impulsar el cuidado del medio ambiente

Ecoembes y Ayuntamiento de Guadalajara lanzan la campaña Oportunidades para impulsar el cuidado del medio ambiente

Bajo el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, las entidades quieren concienciar a los alcarreños sobre la importancia del reciclaje para su entorno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2016, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Ayuntamiento de Guadalajara han lanzado la campaña “Oportunidades”. La iniciativa tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases domésticos para el cuidado del medio ambiente.

Con el eslogan “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, la campaña se compone de diferentes piezas publicitarias que están presentes en distintos canales de comunicación como radio, prensa local y digital, así como Facebook. Asimismo, se podrá encontrar la cartelería en la estación de Renfe y en el centro comercial Ferial Plaza, donde habrá un circuito interno de soportes publicitarios digitales de carácter interactivo, además, las puertas de acceso estarán viniladas con la creatividad de Oportunidades.

“El entorno de la región es un bien que debe cuidarse por todos aquellos que la disfrutan y con esta campaña queremos difundir que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar estos espacios limpios”, ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.


La concienciación de los castellano-manchegos con el cuidado del medio ambiente


En este sentido, los castellano-manchegos cada vez reciclan mejor. De esta forma en 2015 se reciclaron en Castilla-La Mancha reciclaron 56.868 toneladas de envases, un 8,3% más que el año anterior. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos de la Comunidad con el medio ambiente, los cuales depositaron 9 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 9,3 kg en el azul (envases de papel y cartón).

Además, los ciudadanos cada día están más concienciados de la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del entorno. Así, 71,9% de los castellano-manchegos asegura disponer en su hogar de más de un espacio para depositar sus residuos, siendo uno de ellos para los envases del contenedor amarillo, según el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8