www.guadanews.es
Más de 2.000 personas acuden a la cita con la gastronomía tradicional jadraqueña con las Migas en la que han concursado 50 calderas
Ampliar

Más de 2.000 personas acuden a la cita con la gastronomía tradicional jadraqueña con las Migas en la que han concursado 50 calderas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La caldera nº 45, formada por los jadraqueños Héctor Gregorio e Isaac del Melado, ha sido la ganadora del 37 Concurso de la Fiesta de las Migas de Jadraque que se ha celebrado hoy domingo 11 de diciembre en esta localidad con un éxito absoluto de público y participación. Como es tradicional, los ganadores han recibido de la presidenta de la Asociación “Reconquista”, Victoria Gregorio, un cabrito y caja de vino que les acredita como ganadores de la edición de 2016.

Más de 2000 personas han abarrotado el barrio del Peaje en el que desde primera hora de la mañana no cabía un alfiler. El jurado, formado por representantes de asociaciones de la comarca de Jadraque, representando a pueblos como Hiendelaencina, Jirueque, Pinilla, Medranda o Arbancón, entre otros, decidía, pasadas la una y media del mediodía y tras degustar todas las migas presentadas a concurso, los ganadores de este año.

Así, el segundo premio ha sido para la caldera nº 50, representada por Rafa y Juan Ignacio, vecinos de Arbancón. El presidente la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre ha entregado este segundo premio formado por un cochinillo y una caja de vino. El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, y el diputado de Turismo, Jesús Parra, han entregado a los representantes de la caldera nº 37, Lorenzo de Mingo y Pedro Clemente, el tercer premio consistente en un jamón y una caja de vino.

En la Fiesta de las Migas no han faltado los dulzineros Maurotos, poniendo la música a la jornada. Al igual que fieles a la cita han estado la Asociación de Mujeres, repartiendo dulces cuyos donativos van destinados a los niños de la aldea africana de Malabo con la que colaboran.


Los moteros del Club Lama y la Asociación Española contra el Cáncer a través de la Junta Local, entre otros, también se han mantenido fieles a la cita en la que se han repartido cerca de mil kilos de migas. El premio de una cena para dos personas en cualquier restaurante de la localidad que ha sorteado “Reconquista” entre todos los que se han acercado a por plato, cubierto, vino y papeleta para el sorteo por el simbólico precio de 2 euros ha recaído en el plato número 803. La organización ha regalado a cada caldera un paño de cocina conmemorativo de esta 37 edición.

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, que agradecía la colaboración de todos los que hacen posible la Fiesta de las Migas, ha destacado la enorme afluencia de público y participación en una cita de Interés Turístico Provincial totalmente consolidada después de 37 años ininterrumpidos y que se posiciona año tras año como elemento dinamizador del turismo y la economía local.

La 37 edición de la Fiesta de las Migas de Jadraque que organiza la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Guadalajara ha vuelto batir récords de público y participación, para poner así el broche de oro al largo puente de diciembre en el que hasta el tiempo ha acompañado a esta jornada festiva.
Más de 2.000 personas acuden a la cita con la gastronomía tradicional jadraqueña con las Migas en la que han concursado 50 calderas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8