www.guadanews.es
Lucía Enjuto reitera el apoyo de la Diputación al Geoparque de Molina-Alto Tajo
Ampliar

Lucía Enjuto reitera el apoyo de la Diputación al Geoparque de Molina-Alto Tajo

La diputada delegada de Medio Ambiente ha participado en el Comité Científico donde se ha destacado el compromiso de la Diputación que colabora con este proyecto tanto económicamente como con otras acciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2016, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha participado esta semana en la reunión del Comité Científico del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo del que forma parte como representante de la Diputación, institución que ha apoyado y apoya el desarrollo de esta zona a nivel medioambiental, geológico y turístico. En la misma, que ha tenido lugar en la sede del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) en Madrid y que se celebra una vez al año, se han tratado las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo así como los proyectos futuros con la presencia del gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, y Luis Carcavilla, coordinador del Comité Científico, entre otros profesionales y conocedores de la zona.

Tal y como ha informado Enjuto, el orden del día incluía la aprobación del acta de la sesión anterior, las consecuencias de la declaración de los Geoparques como programa de la UNESCO y cómo afecta, la estructura, los avances en la firma de un convenio de colaboración con el IGME y los avances tanto en el proceso de protección del estratotipo de Fuentelsaz y en la protección del bosque fósil de Aragoncillo, además de otras aportaciones de los miembros del Comité Científico. Por ello, en esta reunión estuvo presente el alcalde de Fuentelsaz, Ismael Pardos, como invitado, tal y como ha informado Enjuto destacando la importancia de la consecución de la declaración del estratotipo probable en este ejercicio.

En esta línea, la reunión de trabajo también trató otras iniciativas impulsadas o en las que participa el Geoparque como el proyecto LIFE o talleres de empleo, entre otras.

Por otro lado, todos estuvieron de acuerdo en resaltar el acierto de la edición de la primera Guía Turística del Geoparque recientemente publicada con gran aceptación. La diputada de Medio Ambiente ha reconocido “el minucioso trabajo de esta publicación para cuya difusión la Diputación de Guadalajara también está contribuyendo”. Tal es así, que esta Guía también se puede consultar a través de este enlace http://www.dguadalajara.es/web/guest/medio-ambiente alojado en la web oficial de la Diputación así como a través de sus redes sociales.

En definitiva, Enjuto reiteró “el firme compromiso de la Diputación” para seguir apoyando este ambicioso proyecto “del que formamos parte desde mucho antes de conseguir la declaración de Geoparque y que queremos que vaya mucho más allá incluso con la futura señalización teniendo en cuenta los criterios de carencia en este sentido”. También se apoya desde la Diputación la organización del Geolodía o las Olimpiadas Geológicas. En este sentido, el Comité Científico coincidió en destacar y agradecer este compromiso y colaboración de la Diputación.


Congreso Internacional de Minería y Jornadas de Paleontología


Por último, se trató la organización del III Congreso Internacional de Minería Ambiental para el ordenamiento territorial y el desarrollo en Molina de Aragón que tendrá lugar a finales de año en fecha a concretar y la celebración de las XXXII Jornadas de Paleontología de la Sociedad Española de Paleontología a finales de septiembre también en Molina de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8