www.guadanews.es
La Ruta Social del PP se reúne con el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara
Ampliar

La Ruta Social del PP se reúne con el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ruta social del Partido Popular continúa con su intenso trabajo de reuniones con diversas asociaciones y colectivos de la provincia de Guadalajara, para conocer de primera mano sus actividades y previsión de actuaciones futuras a llevar a cabo. En ese sentido, durante la última semana se han mantenido reuniones con representantes del ámbito sanitario y en concreto con el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara.

La representación del PP en la reunión con el Colegio de Médicos estuvo encabezada por el secretario general del PP y candidato número 1 al Senado, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, al que acompañaron Lorenzo Robisco y Mª Ángeles Font, mientras que por parte del Colegio de Médicos estuvieron presentes Mariano Paniagua –presidente en funciones del Colegio tras el fallecimiento este verano de su anterior presidente Ramón Ochoa- y el secretario, Juan Iañez.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Colegio de Médicos provincial, se analizó la situación de la Sanidad en la provincia de Guadalajara y en Castilla-La Mancha, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que fue firmado por la presidenta Cospedal, y la importancia que tiene para la salud de los ciudadanos una atención rápida y cercana.

A lo largo de la reunión, que transcurrió en un ambiente de mutua colaboración, también se abordó por los representantes de este colectivo, la importancia y necesaria colegiación de los profesionales médicos en la provincia de Guadalajara al objeto de mejorar la prestación de este servicio esencial a los ciudadanos. En este sentido tanto el presidente en funciones como el secretario del Colegio de Médicos, plantearon la necesidad de que desde la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se les debería facilitar la relación de médicos que prestan sus servicios en la provincia para tratar de promover su colegiación y coordinar su actividad a través del Colegio de Médicos de Guadalajara

Reunión con el Colegio de Farmacéuticos

Otro grupo de trabajo del PP encuadrado en esta Ruta Social que se ha diseñado para hablar con todos los sectores y las asociaciones; hablar de los asuntos que preocupan y hacerlo de una manera visible fue el integrado por el candidato al Senado, Juan Antonio de las Heras y Antonio Ruiz, Carmen Heredia y Carmina González que mantuvo un reunión con la Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara.

Los representantes populares recogieron las inquietudes de los farmacéuticos que se centran principalmente en buscar una solución para evitar los retrasos en los pagos que pasaría por declarar la partida presupuestaria como Finalista y la integración real del colectivo Farmacéutico en el Sistema Nacional de Salud que pasa por el reconocimiento de su labor asistencial, el acceso a la información sanitaria, historial médico y farmacológico, bajo la tutela de la Agencia Española de protección de datos.

También se puso sobre la mesa por parte de los representantes farmacéuticos la necesidad de que la asistencia sanitaria no debe acabarse en el acto médico sino que va más allá y que se debe seguir invirtiendo en la Receta Electrónica Interoperativa entre todas las comunidades autónomas. Asimismo se expuso la problemática de las farmacias de Viabilidad Económica Comprometida (VEC), que se ubican en los pequeños municipios y que en nuestra provincia son 35.

Los representantes del PP por su parte dieron cuenta de la aprobación, vía enmiendas a los Presupuestos Generales el Estado para 2016, de un conjunto de seis medidas que afectan a la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios recogido en el Real Decreto Ley 1/2015 de 24 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8