www.guadanews.es
Emocionante choque entre el Guadalajara Rugby y el Majadahonda

Emocionante choque entre el Guadalajara Rugby y el Majadahonda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzó el partido Guadalajara extremadamente frío, sin la pelota y sin posesión. Tocaba defender el territorio y Majadahonda buscaba asentar sus conquistas. Pronto acumularon puntos con un golpe de castigo en el minuto 7. Con el balón, Guadalajara se sentía más cómodo, avanzando metros sin prisa. Sin embargo sus posesiones eran cortas. Alguna visita al área visitante se saldó sin puntos, mientras que el contrario, con dos rápidas jugadas a la contra, se ponía 0-15. Habían pasado 25 minutos y el Rugby Guadalajara parecía aletargado. Por fin, en una incursión en la 22 contraria, Sierra lograba superar la línea defensiva visitante para combinar con M.A y acortar distancias. SIGUE

Pero defensivamente seguían los problemas. Así, poco antes del descanso Majadahonda ensayaba por tercera vez, para llegar al descanso con un resultado de 7-22 que ponía muy cuesta arriba el partido para los morados.

La tónica del partido no cambió, y en la primera jugada del segundo tiempo el conjunto visitante aprovechó errores de mano de los locales para ensayar y poner un 7-29 que hacía que la opción de victoria se esfumara. Pero empezó a carburar la línea de tres cuartos, especialmente con Borja, que rompió la defensa para ensayar y acercar a los morados. Apenas habían transcurrido 5 minutos de la segunda parte y se vislumbraba la que sería tónica general: fallos defensivos por parte de los dos equipos que generaban ocasiones al rival. Un nuevo ensayo visitante, rápidamente contestado por Manu situaba el marcador en 19-34. El bonus estaba a un ensayo, pero la victoria muy lejos. Tras pasar por una larga posesión visitante en defensa extrema el CRGU pudo salir de la presión y robar una touch que le puso en disposición de ensayar. David fue el artífice del ensayo que llevaba el 26-34.

Había esperanza, especialmente cuando un robo de la defensa alcarreña situaba el marcador en 31-34. Quedaban 10 minutos, y todo por jugar. Sin embargo un fallo defensivo de Guadalajara posibilitaba un nuevo ensayo majariego, en este caso por el ala. 31-41 y 7 minutos. Una larga posesión alcarreña acabó en la combinación entre Iñigo e Iñaki, que puso el 36-41, dejaba al Guadalajara con dos puntos bonus, a falta de 2 minutos.

Se recibió el balón para la última jugada, se combinó entre la delantera, que guardó el balón, y la línea que rompió la defensa contraria para que el zaguero Viñas ensayara en el extremo izquierdo del campo. El empate repartía 4 puntos a cada equipo, silencio respetuoso para el pateador y así fue como Borja consiguió dejar 5 puntos en casa, el alborozo en la grada y la conciencia de que falta mucho trabajo para aspirar a más.

Alineación: 15 Viñas 14 Borja 13 Perro 12 Rulo 11 Raulillo 10 López 9 Vivi 8 Sierra 7Iñaki O 6 Manu 5 Ceci 4 Joya 3Iñaki E 2 Juanan 1 M.A También jugaron 22 David 21 Iñigo 20 Rata 19 Hector 18 Edu 17Miguel 16Noel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8