www.guadanews.es

Un total de 22 provincias estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

12ºC de mínima y 24ºC de máxima con pocos ratos de sol este sábado en Guadalajara cuya provincia está en alerta por lluvias y tormentas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 24ºC de máxima con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 70%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de junio de 2018, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha alerta amarilla por lluvia y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con posibilidad de granizo en la mitad oriental y en la Mancha de Toledo y Ciudad Real.

Se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad de evolución. Asimismo, las lluvias y chubascos serán más probables e intensas durante la tarde.

Por su parte, los vientos serán flojos variables, predominando la dirección sureste en la mitad oriental y que, en las tormentas, pueden registrar rachas muy fuertes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso, que podría ser localmente notable en el sureste y que será menos acusado cuanto más al norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 19ºC en Albacete, 14 y 21ºC en Ciudad Real, 11 y 19ºC en Cuenca, 12 y 24ºC en Guadalajara y 12 y 23ºC en Toledo.

Un total de 22 provincias estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones.-

Un total de 22 provincias estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en riesgo por tormentas y precipitaciones estarán Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Este sábado habrá nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro.

Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto.

Habrá alisios en Canarias, viento de poniente en el litoral andaluz, y predominio del viento flojo en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8