www.guadanews.es
Detenido un conductor que superó la tasa de alcoholemia en más de nueve veces en la A2
Ampliar

Detenido un conductor que superó la tasa de alcoholemia en más de nueve veces en la A2

El conductor tuvo que ser reducido por los agentes cuando estaba realizando la prueba de alcoholemia debido a su agresividad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, la Guardia Civil procedió a la detención A.C., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” en el término municipal de Mirabueno. Superó en más de 9 veces la tasa de alcohol permitida al tratarse de un conductor profesional.

La detención de esta persona se llevó a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en el Km. 0,700 de la carretera G-117 (CM-2002 a Mirabueno), en el término municipal de Mirabueno, tras el aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) que gestiona el teléfono de urgencias 062, advirtiendo de la presencia de un furgón que circulaba de forma negligente por la carretera de Mirabueno, según informó un usuario de la vía.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza para la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Efectuadas las pruebas de detención alcohólica mediante aire espirado al conductor, arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en más de nueve veces la tasa de alcohol permitida al tratarse de un conductor profesional.

Cuando el conductor se encontraba en el interior del furgón policial realizando las pruebas de alcoholemia, este opuso gran resistencia y adoptó una actitud agresiva y violenta hacia los agentes, por lo que tuvo que ser reducido para controlar su actitud, siendo necesaria la presencia de otras patrullas del Cuerpo del Servicio de Seguridad Ciudadana para su traslado a dependencias policiales.

La Guardia Civil instruyó diligencias por un delito contra seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8