www.guadanews.es
"Supreme", finalista en el Festival de Cine de Castilla La Mancha
Ampliar

"Supreme", finalista en el Festival de Cine de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de abril de 2018, 15:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cortometraje ‘Supreme’, del alcazareño Pablo Conde, fue finalista en la categoría Mejor Director del Festival de Cine de Castilla La Mancha. El corto entró, además, en la selección oficial del FECICAM que este año celebró su IX Edición en Ciudad Real y que se suma a la selección oficial que obtuvo en el V ManzanaREC también en la categoría de Mejor Corto de Castilla La Mancha.

“Es gratificante sentirte reconocido en tu tierra”, asegura Pablo Conde, que rodó ‘Supreme’ el año pasado en Los Ángeles. “Es un corto muy sencillo pero con la voluntad de denunciar algo importante, la desigualdad racial y económica que hay en el mundo, incluso en países tan desarrollados como Estados Unidos”, señala el cineasta alcazareño que realizó este cortometraje junto a Hugo De la Riva, también cineasta de Alcázar de San Juan.

‘Supreme’ fue rodado en el distrito de Hollywood y editado en la localidad manchega con la participación de otros tres alcazareños: Blanca Díaz-Ropero en la producción, Raúl Galván en la composición de la música, y Oscar Alaminos en el diseño del cartel.

La distribución de ‘Supreme’ por certámenes de cine comenzó hace dos meses y ya empieza a recoger sus primeros frutos. Además de su selección en el IX FECICAM y en el V ManzanaREC, el corto ha sido seleccionado también en la 15ª Edición del Festival VisualSound de Barcelona y en la 10ª Edición del Festival de Cortos Rodinia de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8