www.guadanews.es
La gastronomía francesa está de luto, muere a los 91 años el chef francés Paul Bocuse
Ampliar

La gastronomía francesa está de luto, muere a los 91 años el chef francés Paul Bocuse

sábado 20 de enero de 2018, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paul Bocuse, impulsor de la "nouvelle cuisine" francesa y el cocinero más célebre de su país, ha fallecido este sábado a los 91 años, según ha anunciado su familia a los medios franceses y posteriormente ha ratificado el ministro de Interior del país.

"Paul Bocuse ha muerto, la gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papa de la gastronomía nos ha dejado", dijo de él el ministro del Interior, Gérard Collomb, en un mensaje colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años y fue designado cocinero del siglo por guías como Gault et Millau.

Se estrenó en los fogones a los 10 años, en una casa de comidas de su familia, y no abrió su propio restaurante hasta 1958, recuperando el establecimiento familiar L'Auberge du Pont y rebautizándolo como Paul Bocuse.

El punto de inflexión en su carrera llegó en la década de los setenta con la "nouvelle cuisine", corriente gastronómica que convirtió en el pilar de la modernidad culinaria, gracias en parte a su libro "La cocina de mercado".

Creador en 1987 del Bocuse d'Or, prestigioso concurso bienal de gastronomía, esta leyenda de los fogones franceses contribuyó también a la formación de sus sucesores con la fundación en 1990 del Instituto Bocuse, con sede en Lyon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8