www.guadanews.es
La fiesta de la matanza prologa la Navidad de Tamajón
Ampliar

La fiesta de la matanza prologa la Navidad de Tamajón

El certamen de villancicos de la villa agallonera llegará a su V Edición a finales de año, como hito destacado del programa de estas fiestas entrañables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de diciembre de 2017, 09:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tamajón se prepara para vivir las ya próximas fiestas navideñas. Este año va a ser el tercero consecutivo en el que los tamajoneros celebren, todos juntos, en local multiusos municipal, la fiesta de la matanza.

En 2017, el Ayuntamiento lo vuelve a hacer coincidir con el puente de la Constitución. Niños y mayores revivirán la fiesta familiar que siempre fue este momento. Como ya ocurriera en 2015 y 2016, no faltará ningún paso, empezando por el despiece del cerdo, que tendrá lugar mañana, día 7 de diciembre, y siguiendo por la preparación de los embutidos, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre.

Acompañando los trabajos y en las jornadas sucesivas, los agalloneros degustarán todos los platos típicos de la época, desde la fritura de matanza con somarro y migas; el almuerzo a base de gachas y migas; la comida, cuyo plato fuerte serán las judías con morro, oreja y manitas y la cena típica: sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá una suculenta parrillada. El Ayuntamiento ha puesto a toda la degustación un precio simbólico.

Este año, el V Certamen de Villancicos se ha convocado para el día 30 de diciembre. Entre la de otros grupos, está prevista la actuación de los Cencerrones de Cantalojas y de la Real Zambombada de Atanzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8