www.guadanews.es
El fin de semana trae más público al Festival de Cine Solidario de Guadalajara

El fin de semana trae más público al Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de octubre de 2017, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incremento de público asistente al FESCIGU que ya se había registrado el jueves continuó durante la cuarta jornada del festival en la que se repitieron las proyecciones correspondientes a Infancine y Juvencine por la mañana y se realizaron las correspondientes a las secciones Bon Appétit, Sección Oficial de Cortometrajes y Deshojando la Margarita por la tarde.

Desde las 10:00 h. , otros casi 1700 alumnos, esta vez venidos desde centros escolares de Guadalajara, Fontanar, Lupiana, el Casar de Talamanca y Chiloeches se acercaron al Auditorio Buero Vallejo para el visionado de los pases correspondientes a las sesiones ofertadas a los centros escolares y que han sido diseñadas para que los más jóvenes aprendan a ver cine con una mirada crítica a la vez que se forman en valores disfrutando del séptimo arte.

A estas proyecciones ha asistido en la presente edición de FESCIGU una gran cantidad de alumnos que se han acercado al Auditorio Buero Vallejo desde centros escolares tanto de la capital como de la provincia y 80 usuarios provenientes del centro ocupacional Nuestra Señora de la Salud, dependiente del SESCAM y que presta servicio en Guadalajara, por lo que en total han sido unos 3.500 jóvenes los que este año han disfrutado de Infancine y Juvencine.


Cortometrajes de Canadá, Colombia, Francia y España para la tarde del viernes.-

La sesión de la tarde comenzó con la proyección de “Frontera invisible”, un film colombiano de Nicolás Richat y Nico Muzi que narra la tragedia que supone para comunidades de campesinos e indígenas la destrucción de su entorno para convertirlo en plantaciones de palma de aceite. A continuación, el humor negro del que Tonet Ferrer hace gala en “Dieciocho” nos ofreció un menú compuesto por sopa de ojos, dedos en su salsa y nudillos fritos tras el que David Salvochea nos presentó “Planeta Azúcar”.

La proyección de los cortometrajes correspondientes a la última de las entregas de las Sección Oficial del FESCIGU 2017 comenzó a las 20:00 h. con Ennemis intérieurs, un trabajo en el que el director galo Selim Azzazi nos propuso un acercamiento a la historia reciente de Francia y sus antiguas colonias desde la perspectiva de finales del siglo XX. El corto de animación “Roger”, de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau y Martí Montañola continuó la serie de proyecciones tras lo que Santiago Zannou nos trasladó hasta el Londres de “Vernon walks”.

Los divertidos planteamientos propuestos por Chiqui Carabante en “Una casa en el campo” y la historia de María, protagonista de la obra de Javier Macipe "Un minutito", continuaron con una Sección Oficial a la que puso fin la proyección de “Vampiro”, un corto de Álex Montoya. Como viene siendo habitual en la esta sección, tras la finalización de las proyecciones, el público pudo depositar su papeleta en una urna habilitada a tal efecto para así decidir qué cortometraje será el ganador del Premio Picazo del Público que FESCIGU concede.

La complejidad de las relaciones de pareja consolidadas o no, las terceras o cuartas personas implicadas en alguna ellas o incluso la desafiante misión con que un astronauta se encuentra cuando decide explorar un vínculo afectivo fueron las historias que nos mostró la sección Deshojar la Margarita de la mano de Daniel León Lacave, director de “Amanecer”, Eduardo Ovejero, director de “Café nunca es café”, José Enrique Sánchez, director de “Pros y contras”, Mireia Pozo, directora del corto “Conservas”, Guillem Manzanares, director de “Sol creixent” y Guillermo A. Chaia, director de la producción canadiense “Viaje espacial intergaláctico”.


Más nombres del cine en el festival

Actores y directores de algunos de los cortometrajes proyectados en la tarde del viernes se acercaron hasta el Auditorio Buero Vallejo para presentar ante el público sus cortometrajes tras el preceptivo paso por el photocall de FESSCIGU. Los directores Selim Azzazi, Santiago Zannou y Eduardo Ovejero, el actor protagonista de "Amanecer", Borja Texeira, y la actriz que encarna a María en "Un minutito", María Jáimez, subieron al escenario con Montse de la Cal y desde allí nos hablaron de sus trabajos.


Y por la noche fiesta en el Camerino Café - Restaurante

La cuarta jornada del FESCIGU 2017 finalizó en clave musical gracias al talento y buen hacer de Angélica Leiva, artista finalista del programa “La Voz” en su primera edición, que supo fundir sus inquietudes flamencas con el estilo rock de los años 70 y 80. “La flamenca rockera”, como tal es conocida esta madrileña de raíces andaluzas, trajo al Camerino Café - Restaurante una selección de sus más representativos hits que hizo vibrar al público asistente.


Todo listo para el último día del festival.

La última jornada de FESCIGU se presenta, como es habitual, plena de interesantes proyecciones como las que se realizarán en una nueva entrega de Infancine que se proyectara en modo abierto a todas aquellas personas que deseen asistir a la misma, convirtiéndose de esa manera en una estupenda opción para disfrutar del cine en familia el sábado por la tarde.

A Infancine seguirá la última serie de proyecciones relativas al tema principal de FESCIGU 2017, las cuales han sido agrupadas en la sección Bon appétit, tras la que, a las 20:00 h. , dará comienzo Requetecortos, una de las partes más esperadas del festival y que está compuesta por cortometrajes de menos de 6 minutos de duración total.

Pero, sin lugar a dudas, será la Gala de Clausura del FESCIGU el acontecimiento que de nuevo abarrotará el salón del Auditorio Buero Vallejo la tarde-noche del sábado. En ella, el grupo local The Veroñas llenará la sala con su rock reivindicativo como preludio a la entrega de los Premios Picazo al Mejor Corto Español y Mejor Corto Europeo, el Premo Picazo del Público, el Premio Picazo de la Prensa, el Primer y Segundo Premio Picazo al mejor requetecorto y el Premio Picazo a la Conciencia Social, este último otorgado por las organizaciones componentes del Hall Solidario del FESCIGU.

También podremos asistir durante la Gala de Clausura a las actuaciones tanto de Espejismo, el sorprendente dúo de cuerda guadalajareño, como del grupo de danza Carpe Diem, que un año más, se acercará desde Camarma de Esteruelas al festival para hacernos llegar sus originales coreografías y puestas en escena.

Tras la entrega de galardones, se realizará la proyección de los cortometrajes ganadores y el fin de fiesta será en el Camerino Café – Restaurante, donde el artista Vico ofrecerá un concierto para amenizar la animada velada que dará conclusión la 15º edición de la semana del cine solidario que se celebra en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8