www.guadanews.es
Gloria Serra y La Sexta multados con 40.000 euros por intromisión en el derecho al honor

Gloria Serra y La Sexta multados con 40.000 euros por intromisión en el derecho al honor

sábado 12 de agosto de 2017, 22:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia provincial de Valencia ha condenado a Atresmedia y a la directora y presentadora de «Equipo de investigación», Begoña Chamorro y Gloria Serra, a indemnizar con 40.000 euros a José María Suescun, expresidente de Corporación Dermoestética por intromisión ilegítima en su derecho al honor en el reportaje «El imperio del bisturí», que se estrenó el 20 de marzo de 2015 y se ha vuelto a ofrecer en sucesivas reemisiones.

La sentencia, adelantada por El Confidencial Digital, obliga a la cadena a retirar el reportaje de las distintas plataformas en las que aún pueda verse (Youtube, Atresplayer) y a difundir este contenido en el mismo horario de prime time en el que se emitió el programa de «Equipo de investigación».

Con esta decisión, la Audiencia provincial da la razón en este punto a José María Suescun después de que este interpusiese un recurso ante la sentencia que ganó «Equipo de investigación» en primera instancia. La cadena ha recurrido al Tribunal Supremo esta resolución provincial.

Acusaciones.-

El afectado, José María Suescun, alegó en su recurso que se vulneraba su honor personal a través de su «descrédito profesional» y que el reportaje no era «neutral», entre otros. Pese a que la sentencia, entre otras consideraciones, no ve claro este descrédito profesional del que se acusaba al reportaje, sí afirma que «los responsables de la preparación de este incurrieron, no ya en el tono de las preguntas de la presentadora o en la dirección de las mismas, sino en la forma de presentación de la información, en falta de veracidad y en algunas especulaciones y valoraciones que impiden calificar tal reportaje como neutral».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8