www.guadanews.es
Los vecinos de Huetos organizan una manifestación para protestar por la falta de cobertura de móvil

Los vecinos de Huetos organizan una manifestación para protestar por la falta de cobertura de móvil

La cita será el próximo día 7 de agosto en Cifuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2017, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Huetos ha organizado una manifestación el próximo 7 de agosto en Cifuentes para protestar por la falta de cobertura de telefonía móvil en la pedanía de Huetos.

Los residentes de la pedanía van a protestar por los "graves" perjuicios que llevan décadas sufriendo y que les impide una adecuada comunicación familiar y laboral, y subrayan el "gran riesgo que conlleva esta situación ante emergencias de salud o incendios", según ha dicho José María Rodrigo, presidente del colectivo.

"Queremos despertar al pueblo", ha señalado Rodrigo, quien ha afirmado que desde la década de los años 90, "cuando yo tuve el primer móvil no recuerdo nunca cobertura. Tenemos que subir a Carrascosa de Tajo, con un desnivel de 200 metros y a más de 3 kilómetros del pueblo, para poder hablar como mínimo".

En este sentido, ha denunciado la dejadez de funciones de la Alcaldía de Cifuentes, municipio al que pertenece esta pedanía que tiene unas decenas empadronados aunque multiplica en verano y otras épocas del año sus habitantes hasta superar el millar.

Rodrigo ha añadido que estas circunstancias de incomunicación móvil son difíciles de comprender teniendo en cuenta, además, la cercanía de Huetos con la central nuclear de Trillo, que está ubicada a menos de nueve kilómetros en línea recta.

No es la primera vez que se quejan
No es la primera vez que realizarán una movilización ya que, según ha recordado el presidente de la asociación cultural, hace varios años entregaron más de un centenar de firmas a Movistar puesto que las diferentes administraciones le apuntaron a las operadoras como responsables.

"Ya entonces se mandó una carta a todas las administraciones contándoles nuestra problemática y me sorprendió que nadie contestó pero es de sobra conocido por todos la situación que vivimos aquí desde hace décadas", ha lamentado.

La manifestación del próximo 7 de agosto discurrirá entre las 10 y las 12 de la mañana por las calles de Cifuentes, partiendo de la calle La Balsa y concluyendo ante el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8