www.guadanews.es
La Biblioteca Municipal de Alovera celebró el Día Mundial de Internet
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Alovera celebró el Día Mundial de Internet

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de mayo de 2017, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del día Mundial de Internet se ha celebrado en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal de Alovera una actividad conmemorativa del mismo, consistente en la creación, por parte de los alumnos participantes en el curso de Excel que se imparte en el Centro, de un árbol geneálogico utilizando dicho programa.

Sandra Cob, ha sido la profesora encargada de realizar la actividad, que ha sido muy bien acogida por sus alumnos, dado que han hecho unos ejercicios diferentes en Excel dando una utilidad distinta a la habitual.

Por la tarde los niños de los clubes de lectura y de los cursos de informatica realizaron una dinámica muy bonita con globos en la plaza de la Bola, en los que ataron una tarjetita explicando lo que era para ellos Internet y las nuevas tecnologías. Conchi Camino, Técnico de los Centros de Internet de Alovera y Montserrat Gutierrez, Coordinadora de actividades de la Biblioteca fueron las responsables de dinamizar esta actividad.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera señala que “se valora de forma notable que los niños además de la adquisición de conocimientos, aprendan y se diviertan, los cursos son una oportunidad para todos aquellos niños que quieran aprovechar su tiempo en formarse”, y añade: "desde el Ayuntamiento hemos realizado este año un programa muy completo en cuanto a la formación de Nuevas tecnologías dirigido a la población adulta”, “ya estamos trabajando en los nuevos cursos para el verano tanto para niños como para adultos” concluye.

¿Qué es el Día de Internet?

Esta celebración se hizo por primera vez en España el 25 de octubre del año 2005 a raíz de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. En esta primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Menos de un mes después, en noviembre del mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la Organización de las Naciones Unidas que declarase al 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8