www.guadanews.es
Valentín: “Bienestar Social se lleva las miserias de unos presupuestos que van a empeorar la calidad de vida de los castellano-manchegos más vulnerables”
Ampliar

Valentín: “Bienestar Social se lleva las miserias de unos presupuestos que van a empeorar la calidad de vida de los castellano-manchegos más vulnerables”

“La destrucción del Estado del bienestar tiene la firma de Page, pues es el presidente que ha recortado las ayudas al alquiler, el que le ha mentido un hachazo a las ayudas a la pobreza energética, el que ha recortado los servicios sociales a los ayuntamientos y ha reducido las ayudas de la emergencia ciudadana”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2017, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que la Consejería de Bienestar Social se lleva “las miserias de unos presupuestos que van a empeorar la calidad de vida de los castellano-manchegos más vulnerables”.

En el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, Valentín ha recordado que las enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular “tienen una única finalidad, mejorar la situación de las personas más vulnerables de nuestra región, algo que no ha tenido en cuenta Emiliano García-Page en los presupuestos de 2017”.

Valentín ha explicado que si los presupuestos de Castilla-La Mancha han venido con retraso por segundo año consecutivo “la culpable no ha sido precisamente la consejera de Bienestar Social por el tiempo empleado para negociar o defender los presupuestos de su área”. Y es que, según ha indicado, la Consejería de Bienestar Social es una de las que menos ha crecido, quedándose por debajo de la media.

Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado por qué dijo el consejero de Hacienda que estos eran unos presupuestos “con alma” cuando ha reducido las partidas destinadas al servicio de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental, cuando ha recortado las partidas para el servicio a nuestros mayores, ha disminuido las ayudas a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de pobreza o ha inflado las partidas para dependientes y luego se ha gastado el dinero en tapar los pufos de Page. “Para el PP son unos presupuestos con alma, pero con alma negra de Page”, ha indicado.

Cortes Valentín ha recordado que, el año pasado, los socialistas y sus socios de Podemos salían anunciando el rescate ciudadano y, este año, lo llaman plan de garantías “títulos y nombres con los que ni se come ni se paga la luz pero con los que Page intenta justificarse ante sus socios”. Además, ha recordado que la presidenta Cospedal, además de pagar los pufos y las mentiras de los socialistas, aumentó el ingreso mínimo de solidaridad y las ayudas de emergencia mientras que Page y Podemos han escondido estas ayudas debajo de la mesa y las han recortado, y eso se refleja en los presupuestos de Page y en el plan de garantías de Podemos.

Está convencida la diputada regional de que la destrucción del Estado del bienestar “tiene la firma de Emiliano García-Page, pues es el presidente que ha recortado las ayudas al alquiler, el que le ha mentido un hachazo a las ayudas a la pobreza energética, el que ha recortado los servicios sociales a los ayuntamientos y, además, ha reducido las ayudas de la emergencia ciudadana”.

Page, en su opinión, no está engañando al Grupo Popular, sino a los dependientes porque, entre otras cosas, se ha olvidado de su compromiso de resolver los expedientes que estaban en los cajones sin dictaminar en solo un año “ya que los expedientes sin dictaminar se pueden contar ahora por espuertas”.

“Hay que ser muy insensible para recortar estas partidas y muy inhumano para utilizar a los dependientes para alcanzar el poder y, una vez conseguido, echar a la hoguera los compromisos”, ha aseverado. Además, ha criticado duramente a Page por no asumir los errores y además recurrir a prácticas tan sucias o indecentes como la filtración de expedientes personales -como ha denunciado la Plataforma por la Dependencia- o insultar públicamente a los representantes de los dependientes cuando le dicen “algo que no quiere oír”.

“Estamos hartos de rescates ciudadanos, de garantías ciudadanas y de la sarta de mentiras que llevamos escuchando casi dos años de gobierno en los que la situación ha ido a peor”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8