www.guadanews.es
Velázquez denuncia “el sufrimiento de los pacientes y del personal sanitario por el colapso derivado de la mala gestión de Page”
Ampliar

Velázquez denuncia “el sufrimiento de los pacientes y del personal sanitario por el colapso derivado de la mala gestión de Page”

Apunta que, frente a las 3.211 iniciativas parlamentarias sobre Sanidad del PP en esta Legislatura, Page no ha traído a las Cortes ningún proyecto de ley en esta materia en este año y medio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de enero de 2017, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado el sufrimiento de los pacientes de la Sanidad y de los profesionales de este sector por el estado de este servicio público debido a la mala gestión del Gobierno de Page.

Según ha indicado Velázquez en rueda de prensa, ni Page ni el consejero de Sanidad han cumplido con sus obligaciones ni han asumido su responsabilidad al frente de este servicio público tan importante, y por eso “exigimos que trabajen ya y que establezcan un gabinete de crisis para dar solución al colapso que hay en la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que la Asamblea en defensa de la Sanidad pública de Toledo y los sindicatos denunciaron ayer el colapso del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, donde en estos últimos días ha habido paciente de 84 años en los pasillos esperando 72 horas una habitación.

Asimismo, ha indicado que el pasado fin de semana hubo también una paciente esperando 48 horas en los pasillos de las Urgencias de este hospital. Según Velázquez, todos estos problemas no se deben a que los profesionales quieran tener a esas personas en esta situación, sino a la mala planificación y falta de recursos que hay en la Sanidad por culpa del Gobierno de Page.

Pero el problema de Toledo no es algo aislado, ya que en Ciudad Real también ha habido las mismas denuncias por el colapso sanitario y en otros hospitales y centros de salud también hay un caos generalizado por las mismas razones.

En este punto, Velázquez se ha referido a la localidad de Seseña, donde hay pacientes esperando consulta de Atención Primaria durante cuatro días, pese a que Page tiene cerrado un centro de Salud que se hizo en mayo de 2015 y que desde entonces se encuentra equipado y cerrado porque Page no quiere abrirlo.

Mientras ocurren estos problemas en materia de Sanidad, “la televisión pública oculta el caos que denunciamos desde el PP pero que también están criticando muchos pacientes, profesionales y sindicatos”, ha apuntado.

Además, ha criticado a Page que Page no invierta en la Sanidad los cuatro millones que acaba de inyectar a la televisión pública de Castilla-La Mancha y los otros seis millones más que quiere dar, así como el incremento de la partida presupuestaria de 2016 destinada a asesores de Presidencia del Gobierno regional.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha resaltado que el Grupo Parlamentario Popular ya ha presentado en esta legislatura 3.211 iniciativas parlamentarias en materia de Sanidad, cumpliendo así con la labor responsable de oposición, mientras que Gobierno de Page todavía no ha presentado ningún proyecto de ley sobre Sanidad en este año y medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8