www.guadanews.es
Guadalajara se suma a la Campaña de la DGT de Control de Transporte Escolar
Ampliar

Guadalajara se suma a la Campaña de la DGT de Control de Transporte Escolar

Estará operativa del 16 al 20 de enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de enero de 2017, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de Control de Transporte Escolar organizada por la Dirección General de Tráfico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las distintas campañas de seguridad promovidas por la DGT a las que se invita a los ayuntamientos de toda España.

En nuestra ciudad se celebrará del 16 al 20 de enero. La Policía Local realizará los oportunos controles a los vehículos dedicados a este tipo de transporte.

El objetivo fundamental de esta campaña es la de comprobar que todos los vehículos destinados a transporte escolar y de menores "cumplen con todos los requisitos legales establecidos, tanto en las normas legislativas del Estado como en los recogidos en la ordenanza municipal reguladora del transporte escolar con carácter urbano", señala Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad.

Durante esta campaña se controlará si los vehículos de transporte escolar cumplen con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en esta materia. Entre otros aspectos, se controlarán los relativos a la antigüedad máxima de los vehículos, si los menores van acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, si tienen los seguros de responsabilidad civil e ilimitado, o si cumplen con la obligatoriedad de llevar visible la señal de transporte escolar.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por distracciones, bien del menor, del conductor o de los acompañantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8