www.guadanews.es
La quinta torre de Madrid se llamará Caleido, tendrá 70.000 m2 y generará 5.500 empleos

La quinta torre de Madrid se llamará Caleido, tendrá 70.000 m2 y generará 5.500 empleos

martes 10 de enero de 2017, 17:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Villar Mir ha presentado este martes el proyecto inmobiliario Caleido para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, que abrirá en 2019, durará 4 años, generará más de 5.500 empleos en su construcción y explotación y requerirá una inversión total superior a los 300 millones.

El nuevo rascacielos, de 70.000 metros cuadrados, se proyectará junto al complejo conocido como las Cuatro Torres y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, de 50.000 m2, un centro médico especializado del grupo Quirón, un espacio comercial de 12.000 m2, zonas de restauración, 2.000 plazas de aparcamiento y contará además con zonas verdes. Aún está por ver si los trabajos de construcción, que se espera que se extiendan durante cuatro años, los va llevar a cabo el grupo OHL.

La fase de construcción tendrá un impacto de 84 millones de euros sobre el PIB, una cantidad a la que se añadirán otros 305 millones derivados de la explotación del inmueble durante 71 años. En concreto, la construcción de la torre tendrá un impacto sobre el PIB de la ciudad de Madrid de 53,8 millones y de 30,9 millones sobre el de la Comunidad de Madrid, mientras que la explotación tendrá un impacto de 234 y 71 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta al empleo, Caleido generará 1.559 empleos durante su construcción, que se extenderá durante cuatro años, y 3.992 con su explotación. En cuanto a los tributos, la fase de construcción reportará 8,1 millones y la de explotación 533 millones, con un ingreso anual de 7,5 millones de euros.

La inversión directa será de 205 millones, mientras que la total ascenderá a más de 300 millones de euros. En cuanto al calendario del proyecto, se espera que el próximo mes de febrero comiencen los trabajos y la comercialización de espacios, que en marzo termine el proyecto de ejecución, en mayo se solicite la licencia, en junio de 2019 finalicen las obras, en julio de ese año se obtenga la licencia de primera ocupación y que en septiembre se abra al público Caleido.

El proyecto, que ha sido presentado por el presidente de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones que se frustró con la crisis y en el que en su día se proyectó un espacio deportivo olímpico.

Principales espacios que albergará.-

IE University: Tendrá en 2019 un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para unos 4.000 alumnos. Dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años, añadirá este campus a su cartera e impartirá en el mismo formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología.

Grupo Quirón: Contará con un centro orientado a la mejora de la salud y el fomento de los estilos de vida saludables desde el concepto de la medicina preventiva y la rehabilitación. También dispondrá de servicios médicos generales para atender a los trabajadores de las Cuatro Torres, a los alumnos del IE, así como al resto de vecinos.

Para levantar el edificio, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una joint venture (sociedad de riesgo compartido). Sin embargo, a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos esta torre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8