www.guadanews.es
Cañizares asegura que “el colapso sanitario de tres días en las urgencias se debe a la intolerable y nefasta gestión de Page”
Ampliar

Cañizares asegura que “el colapso sanitario de tres días en las urgencias se debe a la intolerable y nefasta gestión de Page”

Recuerda que la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido el cese del director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo por el colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud durante 72 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de enero de 2017, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha indicado que el desastre intolerable que hay en la Sanidad en estos días es fruto de la nefasta gestión de Page. En este sentido, ha recordado que se están produciendo retrasos y colapsos de hasta tres días, algo que “nunca antes había ocurrido”.

En concreto, Cañizares ha recordado en rueda de prensa que la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido el cese del director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo por el colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud durante 72 horas, “pero este grave problema no es un caso aislado porque “ocurre lo mismo en los hospitales de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y en toda Castilla-La Mancha”.

Según el portavoz popular parlamentario, “esta situación no es un tema de mala planificación de un gerente, sino de la mala gestión general de la Sanidad de Page que desde el PP denunciamos desde hace mucho tiempo”.

Que se convoque un gabinete de crisis

“Lo que urge es que desde el Gobierno regional se convoque un gabinete de crisis de manera urgente para atajar el problema que hay en los últimos tiempos en las listas de espera y en las urgencias”, ha indicado Cañizares.

De este modo –ha proseguido- “se pueden analizar las medidas que se tiene que adoptar y el dinero que hay que invertir para que se resuelvan los problemas, presentando para ello propuestas de verdad, no ocurrencias ni mentiras, ni engaños, que es lo que ha ofrecido hasta ahora Page”.

En este sentido, ha recordado que el PP ha tendido la mano en varias ocasiones para impulsar los presupuestos de la región siempre que incorporen, entre otras cuestiones, las partidas económicas necesarias para atajar el problema de las listas de espera y de colapso sanitario que hay en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Page invierte el dinero del estado que le llega de más en la televisión pública y en multiplicar por tres el presupuesto para el personal eventual de Presidencia.

Asimismo, Cañizares ha criticado la mala situación que se vive en los hospitales de la región, con boxes hacinados, pacientes en los pasillos y profesionales desbordados de trabajo ante la falta de personal que hay. Como ejemplo, se ha referido a un paciente del Virgen de la Salud que a pesar de que tenía una enfermedad contagiosa, tuvo que estar esperando a que le dieran una habitación 48 horas en la sala de espera de Urgencias, junto al resto de pacientes, ante la falta de medios y el colapso sanitario.

En este sentido, ha asegurado que no es suficiente con abrir plantas y camas que han tenido cerradas, porque lo necesario es que Page contrate más personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8