www.guadanews.es
Guarinos asegura que el balance de los casi dos años de Gobierno de Page es que “faltan hechos y sobran palabras”
Ampliar

Guarinos asegura que el balance de los casi dos años de Gobierno de Page es que “faltan hechos y sobran palabras”

Resume los casi dos años de Gobierno de Page como un “periodo perdido, lleno de incertidumbre y de caos generalizado, pero especialmente en el área de lo social”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de enero de 2017, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que tras los cerca de dos años que lleva Page al frente de la Junta de Comunidades está claro que sobran palabras y planes y faltan realidades y hechos”.

Guarinos han señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que ni Page ni sus socios de Podemos todavía no se han puesto a trabajar y que por ello, estos cerca de dos años “han sido un periodo perdido, lleno de incertidumbre y de caos generalizado, pero especialmente en el área de lo social”.

Como ejemplo, se ha referido a la actividad legislativa autonómica, donde el PP es el partido que ha planteado la inmensa mayoría de iniciativas parlamentarias de esta Legislatura.


Page trae por cuarta vez las mismas iniciativas parlamentarias


En este punto, ha denunciado que el GPP ha presentado hoy en la Junta de Portavoces cinco preguntas orales para el Pleno del próximo 12 de enero, mientras que ni el PSOE ni Podemos no han presentado ni una iniciativa parlamentaria.

La presidenta del GPP ha señalado que este hecho responde al “desinterés” de Podemos, de los socialistas y del Gobierno de Page por trabajar y desarrollar el trabajo parlamentario que deberían hacer.

En concreto –ha proseguido Guarinos- el Gobierno de Page ha traído a las Cortes hasta en cuatro ocasiones algunas de las previsiones legislativas que ha presentado para el nuevo periodo de sesiones, como el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y el Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas y Auditoría Publica.

Además, ha señalado que el Proyecto de Ley de la Modificación de la Ordenación del Turismo ha llegado a las Cortes tres veces ya; y el Proyecto de Ley de Promoción de Zonas Prioritarias, el de Cámaras, el de Microempresa Cooperativa y Cooperativa Rural, el de Modificación de la Ley de Caza y el de Mecenazgo en dos ocasiones.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “estaba incluido en el anterior periodo de sesiones porque debería haber estado aprobado antes del pasado 31 de diciembre”.

Guarinos también ha señalado que el Gobierno de Page ha retirado la previsión del Proyecto de Ley del Estatuto del Consumidor.

Por otro lado, ha criticado que dentro de la Consejería de Bienestar Social se plantean iniciativas relacionadas con la Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha en Castilla-La Mancha, ya que esta ley obligaba a que el Gobierno procedería en el periodo de 18 meses a la revisión de la legislación autonómica vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras, por lo que “llega tarde a cumplir el mandato”.

Debido a esta situación, Guarinos ha asegurado que “Page, el PSOE y Podemos han sido incapaces de trabajar y que si no hubiera Grupo Parlamentario Popular no habría plenos en nuestro parlamento autonómico”, por lo que ha afirmado que “tenemos en la actualidad el Gobierno más vago en la historia de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8