www.guadanews.es
Guarinos señala que “Page va a incumplir el déficit a pesar de los graves recortes que está realizando”
Ampliar

Guarinos señala que “Page va a incumplir el déficit a pesar de los graves recortes que está realizando”

“Nadie ha gestionado tal mal en la región como lo están haciendo Page y Podemos en este año y medio”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de diciembre de 2016, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que Page va a incumplir el déficit, a pesar de los graves recortes que está realizando.

En rueda de prensa, Ana Guarinos se ha referido a los recientes datos relativos al déficit de la región, hechos públicos en el día de ayer, y ha manifestado que llegaremos al 1% de déficit e incumpliremos el objetivo fijado para este año.

La dirigente popular ha señalado, en relación con el déficit, que Page se ha gastado 232 millones más de lo ingresado; por lo que se ha preguntado en qué se gasta Page el dinero, porque está realizando graves recortes en Servicios Sociales y Sanidad.

Además de esto, según la presidenta del GPP, la deuda vuelve a alcanzar récords en la región, siendo la segunda comunidad más endeudada de todo el país en relación con su PIB, según los datos del Banco de España, que arrojan que esta deuda asciende a 13.846 millones de euros.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha denunciado que, con Page, volvemos a las facturas sin pagar en los cajones y, por su nefasta gestión, Castilla-La Mancha va a superar las peores consecuencias de las políticas socialistas llevadas a cabo en nuestra tierra.

Con todo, la dirigente popular ha manifestado que “nadie ha gestionado tan mal en nuestra región como lo están haciendo Page y Podemos en este año y medio”, ha concluido.


“No se atreve a hacer balance”


Guarinos, ha lamentado hoy que Page no se atreve a hacer balance de su gestión porque se avergüenza del fracaso total que ha supuesto el año y medio de su gobierno con Podemos.

En rueda de prensa, Guarinos ha asegurado que el último año y medio ha sido un periodo perdido para los castellano-manchegos, que están sufriendo las consecuencias de un pacto de perdedores Page-Podemos.

La dirigente popular ha indicado que la gestión de Page-Podemos en la región se traduce en “inseguridad e inestabilidad económica, política y social”, con políticas cada vez más radicales y con una gran falta de confianza y credibilidad para nuestra tierra.

Guarinos ha lamentado que Page “se esconda” una vez más y no dé la cara ante los castellano-manchegos, como ya hizo también en el Hospital de Toledo, cuando eludió un encuentro con los trabajadores del centro la pasada semana, tal y como denunció el sindicato CSIF.

Así, ha manifestado que, a tenor de la situación que atraviesa el pacto Page-Podemos, o existe un pacto oculto, o miente Page, o Podemos, o ambas formaciones al mismo tiempo, ya que Page dice que los presupuestos están avanzados y Podemos lo desmiente. Pero, -ha continuado-, lo cierto es que no tenemos presupuestos y estos ni se presentan ni se aprueban.

En este sentido, ha recordado la mano tendida del PP para sacar adelante unos presupuestos regionales que abandonen la radicalidad, que sean inversores y que piensen en las personas. Por ello, las cuentas regionales deben contemplar una bajada de impuestos, un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias y deben continuar con la senda de la recuperación económica y la creación de empleo que inició el Gobierno de la presidenta Cospedal en la región, ha señalado Guarinos.

Además de esto, Ana Guarinos ha denunciado que Page no se atreva a contar las mentiras que ha mandado narrar al portavoz de su Gobierno y se ha referido al hecho de que éste haya manifestado que se han iniciado las obras de hospitales como el de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca, cuando esto es falso.

Asimismo, ha lamentado que Page haya reducido las inversiones sanitarias, a pesar del estado en el que se encuentra la Sanidad de nuestra región por las nefastas políticas que está aplicando Page.

En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de tratar de engañar a los ciudadanos en relación con las listas de espera sanitarias al decir que han bajado, cuando todos saben que el Ejecutivo de Page las ha maquillado y falseado sacando a pacientes de las mismas. Así, han aumentado de forma considerable las listas de los pacientes que más esperan para ser atendidos. Además, hay cerca de 2.000 niños esperando más de un año para ser intervenidos, ha indicado.

En cuanto a Dependencia, Guarinos ha lamentado que Page también mienta para intentar tapar que, desde que gobierna, en la región se han perdido 3.200 prestaciones para familiares de dependientes, hay 3.500 expedientes en los cajones de la Consejería sin dictaminar y casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación; todo ello, a pesar de que Page prometió, en su Debate de Investidura, resolver todos los expedientes en un plazo de un año.

Así, hasta la propia presidenta de la Plataforma de Dependencia dimitió en el día de ayer, tras un duro comunicado emitido por la propia plataforma denunciando la situación que atraviesa el colectivo en la región horas antes.

También, la presidenta del GPP se ha referido a los planes de empleo que anuncia Page, pero que después son humo, porque quienes realmente los pagan son los ayuntamientos, las diputaciones y fondos europeos, por lo que la Junta no aporta prácticamente nada.

Ana Guarinos ha manifestado que lo que realmente debería hacer Page es trabajar para que se instalen empresas en nuestra tierra, en lugar de fugarse a comunidades vecinas, así como para que Castilla-La Mancha camine en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo que inició Cospedal.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha pedido a Page que se deje de anuncios y mentiras y que deje de utilizar a los ciudadanos para engañarles, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8