www.guadanews.es
Un nuevo espacio Coworking arranca en Guadalajara con 22 proyectos emprendedores
Ampliar

Un nuevo espacio Coworking arranca en Guadalajara con 22 proyectos emprendedores

Forma parte del programa de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadalajara y EOI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha participado esta mañana en la inauguración del segundo espacio Coworking, integrado en el programa operativo de Empleo y Formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con financiación de la Unión Europea.

En la edición que arranca hoy y se celebrará durante los próximos cinco meses, participan 22 proyectos emprendedores, seleccionados de entre los 40 presentados a la convocatoria.

Gracias a esta acción de fomento del emprendimiento, "los participantes tendrán la oportunidad de cimentar sus proyectos y aumentar sus posibilidades de éxito y de futuro", ha comentado la edil durante la presentación.

Este espacio Coworking contará, como es habitual, con talleres de formación y acciones de tutorización para que los proyectos presentados y sus responsables "cuenten con todo el potencial necesario para desarrollarse y cumplir los objetivos de creación de empleo y dinamización económica", añade.

El Ayuntamiento de Guadalajara a lo largo del presente año 2016 ha destinado la cantidad de 80.000 euros para favorecer diversas acciones de emprendimiento como los espacios Coworking. A esta cifra hay que añadir las distintas líneas de ayudas que el Consistorio capitalino ofrece para emprender y crear empleo, como Impuestos Cero o las ayudas destinadas a la contratación de trabajadores, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles a los nuevos alumnos.

Como es habitual en estos espacios, además de potenciar el emprendimiento, se recurre a la figura del mentor para afianzar los proyectos y "evitar los errores más comunes a la hora de emprender". Esta segundo Coworking finalizará con la una Demoday y presentación de los proyectos emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8