www.guadanews.es
La Televisión de Page sigue bajando de audiencia y no explica los gastos millonarios del ente público

La Televisión de Page sigue bajando de audiencia y no explica los gastos millonarios del ente público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de noviembre de 2016, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que la directora general del Ente Público de la RTVCM (CMM), Carmen Amores, ha confirmado, cuando queda un mes para que acabe el año, que todavía no se conoce el estado de las cuentas del presente ejercicio.

En un comunicado, el PP señala que, tras haberle exigido por carta la entrega de los documentos sobre el estado de ejecución de las cuentas del año en curso, la directora le ha contestado -también por carta- que procedería a remitirle la documentación sobre el estado de ejecución del presupuesto "en breve, una vez sea consolidada para el Ente Público y sus sociedades dependientes".

El Partido Popular indica que se vio obligado a mandar la carta a la directora tras la prohibición expresa que hicieron los consejeros de administración del PSOE a la responsable del Ente de que no facilitara ningún dato sobre los gastos de la televisión del dinero de la subvención que le da la Junta de Comunidades.

Y precisa que esta solicitud de las cuentas "viene motivada al conocerse que han existido gastos poco claros entre los que se encuentra el relativo al coste de la campaña de promoción que CMM o el de otros programas, como "Ancha es Castilla-La Mancha", cuyo coste inicial, según la directora, era de 592.000 euros y ahora parece ser que ha costado 990.646 euros.

A pesar de que las últimas instrucciones de la UE en relación a la transparencia de las cuentas públicas se han dictado en el sentido de hacerse público el estado de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas cada mes, el Ente público de CMM "se niega", según el PP, a explicar el estado de los gastos que, a día de hoy, lleva realizados.

Y abunda: "Aunque sea con cuatro meses de retraso desde que se aportara en el Portal de Transparencia de CMM un escueto documento sobre el estado de los gastos a 31 de julio de 2016".

Baja audiencia.-

En otro orden de cosas, el PP resalta que se ha podido conocer que, "a pesar de la euforia de la directora general y de los representantes del PSOE y pese al gasto en campañas publicitarias", la audiencia de Castilla-La Mancha Televisión ha vuelto a bajar con respecto al mes de septiembre, mientras que en el conjunto de las cadenas del resto de comunidades las cifras han sido mejores.

Así, subraya el PP, la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas ha subido del 7,2 al 7,3 por ciento, mientras que la Televisión de Castilla-La Mancha ha bajado del 6,1 al 6,0 (un 1,6 % de descenso), siendo superada por la TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, y Canal Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8