www.guadanews.es
Detienen a los integrantes de un grupo criminal que robaba a menores en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Detienen a los integrantes de un grupo criminal que robaba a menores en la provincia de Guadalajara

Se ha detenido a los tres integrantes de este grupo criminal y se han esclarecido 11 delitos de robo con violencia cometidos en las localidades de Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Alovera, Pioz y Meco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de marzo de 2016, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “BARDELO”, ha detenido a siete personas, tres de ellas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con violencia, que operaba en la localidades de Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Alovera, Pioz y Meco (Madrid). Dos de estos últimos y otras cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de seis delitos de receptación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía investigando desde el pasado mes de enero la existencia de un grupo organizado, cuyos integrantes eran los presuntos autores de una serie de delitos contra el patrimonio cuyas víctimas eran menores edad, a quienes sustraían generalmente el teléfono móvil, con violencia e intimidación, utilizando armas blancas de grandes dimensiones (cuchillos jamoneros y navajas). Estos hechos habían creado gran alarma social en las poblaciones del Corredor del Henares.

La forma de proceder de este grupo era el siguiente: seleccionaban a sus víctimas, menores de edad, a los que intimidaban con un cuchillo de grandes dimensiones, para sustraerles el teléfono móvil. El autor de los robos generalmente utilizaba vestimenta oscura y prendas que le cubrían el rostro.

Una vez que había conseguido su propósito, era recogido en un vehículo por otro miembro del grupo para huir rápidamente del lugar. Posteriormente, el tercer componente era el encargado de vender los terminales a terceras personas.

A través de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se logró establecer que todos los robos se habían cometido en poblaciones cercanas a la localidad de Azuqueca de Henares, por lo que se centraron las mismas en esta localidad como presunto lugar de residencia de los autores.

Como consecuencia de esta operación, y gracias al estudio de las denuncias recibidas, manifestaciones de varios testigos, reconocimientos fotográficos y otras actuaciones policiales se logró identificar a los integrantes de la organización y a las personas que adquirieron los terminales.

Como resultado de las entradas y registros realizadas en dos domicilios de la localidad de Azuqueca de Henares, pertenecientes a los miembros del grupo organizado, la Guardia Civil incautó gran cantidad de teléfonos móviles que habían sido sustraídos así como los efectos utilizados para su sustracción, las armas blancas y la ropa utilizada por estas personas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de G.J.C., responsable de la organización, peruano de 21 años de edad y de los otros dos miembros, dos hermanos domiciliados en Azuqueca, J.M.M.V. y D.M.V., 36 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de delito de pertenencia a grupo organizado y 11 robos con violencia. A los dos últimos detenidos también se les imputaron sendos delitos de recepción.

También fueron detenidas en Azuqueca de Henares otras cuatro personas como presuntas autoras de sendos delitos de receptación, quienes responden a las iniciales de S.EY., D.H.M., V.R.T., JL.M.C., el primero de ellos marroquí, y el resto de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, competente en las presentes diligencias, ordenó el ingreso en prisión del responsable del grupo delictivo.

La Guardia Civil no descarta la detención de otras personas implicadas en estos hechos delictivos y el esclarecimiento de otros delitos, debido al gran número de teléfonos recuperados que actualmente se encuentran en estudio para determinar la titularidad de sus propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8