www.guadanews.es
Conferencia sobre la restauración del Patio de los Leones del Palacio del Infantado en el Museo de Guadalajara
Ampliar

Conferencia sobre la restauración del Patio de los Leones del Palacio del Infantado en el Museo de Guadalajara

A cargo de la Historiadora y restauradora Mª Luisa García García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 15:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Guadalajara ha programado una conferencia, a cargo de la Historiadora y restauradora Mª Luisa García García, de la empresa TRACER, responsable de las obras acometidas sobre los relieves pétreos del Patio de los Leones. Tendrá lugar el próximo jueves día 3 de diciembre a las 19,30 horas en la Sala de audiovisuales del Museo de Guadalajara.

En el año 2009 se acometieron las labores de restauración de los relieves del Patio de los Leones por la empresa TRACER Restauración y Conservación S.L. promovidas y dirigidas por el Ministerio de Cultura, realizándose un tratamiento integral de todo el conjunto apoyado y avalado por distintos estudios, de especial importancia el estudio documental de intervenciones efectuadas sobre distintas partes del patio en el pasado, que permitió identificar zonas repuestas sobre el original y rehabilitaciones estructurales que afectaron a la conservación de distintos elementos.

La restauración, tal y como rigen los actuales criterios metodológicos de intervención, se basó en premisas de conservación, realizando los tratamientos imprescindibles que garanticen la pervivencia y perdurabilidad del material.

Esta ponencia se enmarca dentro del programa de conferencias de divulgación sobre restauración en patrimonio histórico organizado por el Museo de Guadalajara junto con su Asociación de Amigos.

María Luisa García García es historiadora y restauradora, dirige el departamento de gestión de proyectos, seguimientos y ejecución material de la empresa TRACER, dedicada fundamentalmente al área de la restauración monumental, habiendo dirigido restauraciones como las del Templete de Bramante en Roma, las pinturas Murales de Goya en el Pilar de Zaragoza, la fachada del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, el estudio de intervención de la Casa de las Conchas en Salamanca o algunas portadas monumentales como la de la Colegiata de Santa María de Calatayud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8