www.guadanews.es
Hernández subraya el esfuerzo del Gobierno regional para ayudar a los menores que necesitan tutela o guarda

Hernández subraya el esfuerzo del Gobierno regional para ayudar a los menores que necesitan tutela o guarda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 12,8 millones de euros para el mantenimiento y los gastos que se generan en centros que acogen a menores en régimen de tutela o guarda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional Carolina Hernández ha explicado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 12,8 millones de euros para el mantenimiento y los gastos que se generan en centros que acogen a menores en régimen de tutela o guarda, como consecuencia de medidas judiciales. SIGUE

“De esta forma, el Gobierno regional impulsa unas ayudas que permiten el desarrollo, como seres humanos, de los menores, en un entorno que les proporcione la mejor capacidad para poder desenvolverse, desarrollarse y tener autonomía el día de mañana”.

En el ejercicio 2014 se prevé que se suscriban 14 convenios -con 13 entidades sin ánimo de lucro- para el mantenimiento de 438 plazas residenciales en 54 centros residenciales de toda la región.

“Otro de los aspectos que está fomentando el Gobierno de Castilla-La Mancha es el acogimiento familiar como fórmula que mejor garantiza que los menores encuentren en una familia que les acoge, un entorno perfectamente normalizado” ha subrayado la diputada regional del PP.

En este sentido hay que recordar que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha el año pasado la campaña “Castilla-La Mancha acoge”, gracias a la cual numerosas familias han dado el paso y se han convertido en familias de acogida. “Y gracias a esa labor generosa y callada de esas familias, muchos niños han tenido la posibilidad de integrarse y disfrutar de un entorno familiar ideal, para formarse y desarrollarse como seres humanos” ha señalado Hernández.

200 millones de euros para el Plan de Eficiencia Energética
Por otro lado, la diputada regional ha valorado otro de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Gobierno mediante el cual el Gobierno de Cospedal aportará 200 millones de euros al Plan de Eficiencia Energética para ayuntamientos. “Desde el punto de vista económico, esta iniciativa supondrá un ahorro energético directo en la facturación de los ayuntamientos que dispondrán de más recursos económicos para otros servicios a la ciudadanía” ha asegurado Carolina Hernández.

También ha resaltado que “estos proyectos tendrán un impacto social importante, gracias a la creación de empleo neto en la región y a la movilización de recursos de las entidades locales”. El programa está centrado en materias esenciales para las administraciones locales, como el alumbrado interior (edificios públicos), exterior (calles y plazas) y renovación de calderas (cambio de las actuales por otras de biomasa), provisionalmente.

El Gobierno de Cospedal duplica el presupuesto destinado a las federaciones deportivas

La diputada regional del PP se ha hecho eco, además, la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas, y en concreto ha subrayado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal ha duplicado la partida presupuestaria destinada a la concesión de estas subvenciones.

En total, la consignación presupuestaria será de 1.250.000 euros, “lo que refleja la importancia que el Gobierno de Cospedal otorga a la labor de las federaciones y a la práctica del deporte federado”.

En total son 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha las que recibirán subvenciones durante 2014, siendo éste el número de federaciones inscritas actualmente en el registro de entidades deportivas de la región como federaciones deportivas.

Hernández también se ha referido al acuerdo de aumentar un 30% las ayudas al “plan renove” de electrodomésticos y ha afirmado que “todas estas medidas son un claro indicador de que este Gobierno está trabajando con iniciativas reales para fomentar la recuperación económica y social de esta región”.

Hernández también ha destacado también la reunión de la Comisión de Peticiones de las Cortes regionales, una comisión que es la primera vez que se reúne ya que en 28 años de gobierno socialista nunca antes lo había hecho. “Con la celebración de esta Comisión de Peticiones el gobierno del Partido Popular está dando un ejemplo de democracia sin precedentes en las Cortes regionales”, ha manifestado.

La diputada regional del PP por Guadalajara concluía su rueda de prensa haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos “para que acudan a la Feria Apícola Internacional” que se celebra hasta el domingo en Pastrana. Tras destacar la calidad y el reconocimiento internacional de la miel de la Alcarria, Hernández ha concluido recordando que “en lo que llevamos de legislatura el Gobierno regional ha invertido 5, 2 millones de euros en sector apícola regional”



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8