www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación asiste al V Día de la Sierra que tiene lugar en Jadraque

La presidenta de la Diputación asiste al V Día de la Sierra que tiene lugar en Jadraque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido hoy a la celebración del V Día de la Sierra que este año tiene lugar en la localidad de Jadraque. La inauguración oficial de los actos, organizados por la Asociación Serranía de Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jadraque, ha tenido lugar a las 12.00 horas, tras las palabras del alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, que ha reivindicado a la localidad como “puerta de la Sierra”, y del presidente de la Asociación, Raúl Conde. Acto seguido, el escritor y biólogo Francisco García Marquina ha sido el encargado de ofrecer el pregón literario. SIGUE
Asimismo, se han entregado los premios ‘Serrano del Año’ a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Valle del Henares, y el ‘Abuelos Serranos’ a Concepción Orea de 98 años de edad. La distinción de Socio de Honor ha sido para José Luis García de Paz, investigador del patrimonio; y a ADEL Sierra Norte.

El programa del V Día de la Sierra incluye también pasacalles, un certamen de pintura infantil, varias exposiciones y una demostración de deportes serranos en las Pistas de petanca, entre otras muchas actividades como la demostración de oficios tradicionales por parte de la Escuela Provincial de Folklore.

También han asistido los diputados provinciales Jesús Parra y Antonio Ruiz, así como el alcalde de Sigüenza y diputado regional, José Manuel Latre, en calidad también de presidente de ADEL Sierra Norte, entre otros representantes políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8